TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

¿Quién es Eder Alvarez Balanta, el ex River Plate que neutralizó al PSG de Messi en la Champions League?

El ex defensa riverplatense se encontró por segunda vez ante la pulga pero en esta ocasion supo marcar la diferencia y evitó la derrota.

Curiosidades 15 de septiembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
messi balanta
messi balanta

En la tarde de este martes, se disputó la primera fecha del Grupo A de la UEFA Champions League, donde el equipo parisino Paris Saint Germain donde juega Lionel Messi, acompañado de Neymar Jr y Kylian Mbappe, viajaba a Bélgica para enfrentarse al Brujas del ex jugador River Platense, Eder Álvarez Balanta.

El PSG por primera vez presentaba al tridente ofensivo Neymar, Mbappe y Messi para disputar el encuentro ante el elenco belga. Sin embargo no se esperaron que el ex central del equipo de Marcelo Gallardo, ahora jugando como mediocampista defensivo les arruine el debut en la Champions, ya que Balanta tenia como tarea evitar que el tridente ofensivo del equipo de Mauricio Pochettino, realicen sus espectaculares asistencias y marquen un gol, deber que completó de manera efectiva.

16317400701096

El partido al principio parecía que los franceses se llevaban el resultado a casa, con el gol tempranero de Ander Herrera a los 15' del primer tiempo. Sin embargo minutos más tarde a los 27' llegaría el empate con un gol de Vanaken para poner el partido 1 a 1.

Después del descanso el PSG la tuvo difícil, a tal punto que el mejor jugador de su equipo fue el portero Keylor Navas. Uno de los grandes protagonistas de la disputa fue el colombiano ya que jugó todo el partido y realizó solo cinco faltas para disminuir a los delanteros del elenco francés. Además tuvo 6 recuperaciones, 77% efectividad en los pases y una amarilla. Por otro lado, el Brujas tuvo más tiros al arco en comparación del PSG, 7 a portería contra 4 del tanto francés, y 16 tiros con 9 del equipo de Messi.

balabrujaspsgmessi111

¿Qué fue de la vida de Balanta después de River Plate?

Eder Álvarez Balanta proviene de la ciudad de Bogotá, lugar donde nació el 28 de febrero de 1993. En su país natal ya mostraba habilidades para el futbol y jugó para la Academia Compensar, perteneciente a la segunda división y jugo para la selección juvenil de Bogotá en el 2010 donde ganó decenas de títulos.

Al no tener suerte en debutar de manera profesional en su país, el colombiano fue a la Argentina y se unió a River Plate quedando en la quinta división del club en el año 2011. Tras el buen desempeño que presentaba logró debutar gracias a Matías Almeyda en el año 2013 ante Racing Club de Avellaneda, en el que el equipo de Núñez ganó por 2 a 0 por la octava fecha del "Torneo Final 2013".

1479060859_080790_1479061389_noticia_normal_recorte1

Después de aquella final del Mundial de Clubes en el 2015 ante el Barcelona de Messi en el estadio Internacional Yokohama, que ganó 3 a 0 el club catalán. Eder Álvarez Balanta se fue del club argentino a mediados del 2016 para cruzar el océano y probar suerte en el viejo continente. Allí se incorporó al Basilea de Suiza, donde recuperó la confianza de tal manera que se empezó a adelantar en el campo de juego y cambio su posición, "Cambié mucho del jugador que era en River, crecí mucho en lo personal, en decisiones y acciones de juego que gracias a la experiencia puedo manejarme mejor", declaraba el colombiano el pasado abril en el programa  "Como te va".

En el club suizo Balanta jugó 3 años, disputó 88 partidos, marcó 5 goles y conquistó 3 títulos. Estos palmares fueron suficientes para que el Brujas se interese en el volante defensivo. De esta forma, en el 2019 Eder se mudaba a uno de los clubes más importantes de Bélgica y se convertía en una pieza fundamental del club y hoy, demostró que aún tiene efectividad para la defensa al suprimir al trio NMM.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com