TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

AGUSTINA CHERRI: de su carrera en la tv infanto-juvenil hasta ser una mujer con carácter en la ficción y vida real

Hacemos un repaso por la carrera en la tv de esta joven nacida en Vicente López (Buenos Aires), antes del estreno de la nueva teleserie de eltrece, 'La 1-5/18: Somos Uno'.

Curiosidades 16 de septiembre de 2021 Nahuel Melgar Nahuel Melgar
unnamed

Es una actriz argentina que nació el  15 de febrero de 1983. Agustina, creció como admiradora de Flavia Palmiero durante los años de su infancia. Desde chica mostró interés por convertirse en bailarina. 

Lo que son las vueltas de la vida, que hizo un casting para el programa de la conductora infantil a la que tanto admiraba, La ola está de fiesta. En dicho casting se buscaban niñas que quisieran bailar en el programa y Agustina fue elegida para participar. Luego continuó participando en Flavia está de fiesta.

En 1991 debutó como actriz e interpretó a Paola en Regalo del cielo, fue una de las novelas éxito de Canal 9, llegando a rozar los 40 puntos de índice de audiencia.

Entre 1992 y 1993 interpretó a Camila en la serie Grande Pa!, programa que le trajo cierta fama. En 1994 actuó en Más allá del horizonte protagonizada por Osvaldo Laport y Grecia Colmenares. Su salto a la fama se produjo cuando tenía doce años, en 1995 cuando aceptó interpretar a Mili (Milagros), una niña que vivía en un orfanato en la serie Chiquititas. Gracias a que la serie alcanzó popularidad y fue retransmitida en varios países latinoamericanos así como también en Estados Unidos e Israel, ganó reconocimiento internacional.

Trabajó en Chiquititas hasta 1997, ya que un año después se convirtió en una de las protagonistas de Verano del '98, una teleserie infanto-juvenil, donde interpretó a Violeta.

Además en teatro, por aquellos años, actuó junto al recordado actor Emilio Disi. 

Ya en el 2000 protagonizó la telenovela Cabecita junto a Alejo Ortiz, en la que interpretó a Lucía Escobar, y fue uno de los papeles principales disparadores de su carrera: y en el 2001 regresó a Chiquititas, pero esta vez como protagonista de la séptima y última temporada, volviendo a interpretar el papel de Mili, pero ahora más adulta y siendo la que cuida a los chicos en el hogar. 

Además, tiempo más tarde, participó en Mil millones (2002) y en la telecomedia Son amores en su segunda temporada (2003). Posteriormente protagonizó otra tira de Canal 13, Los Pensionados (que duró seis meses en 2004), junto a Damián De Santo, Cecilia Dopazo, Marcela Kloosterboer, Guido Kaczka y Luciano Pereyra.

En 2007, y hasta 2010, hizo participaciones especiales en tiras como Todos Contra Juan (Canal 7), Mujeres Asesinas (Canal 13) y El Paraíso (Canal 7). En medio de esto, queda embarazada, producto de su relación con el actor Gastón Pauls, con quien fue pareja hasta 2014.

En 2013 volvió a la televisión de la mano del unitario Historias de corazón.

En 2014 fue una de las protagonistas de la telecomedia de Pol-ka Mis amigos de siempre, junto a Nicolás Cabré, Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Gonzalo Heredia y Calu Rivero. Por esta ficción fue nominada a los Premios Martín Fierro como Mejor actriz de telenovela. En la pantalla de Telefé protagonizó un episodio del unitario La celebración, el cual fue grabado un año antes de su emisión. En 2016 co-protagonizó junto a Gonzalo Heredia, Los ricos no piden permiso, emitida en eltrece, donde interpretó a Elena.

En 2017 protagonizó la novela de Telefé Fanny, la fan donde interpretó a Fanny, además, trabajó en una obra teatral dirigida por Guillermo Francella basada en la película de Paolo Genovese "Perfectos desconocidos" junto a grandes actores como Alejandro Awada, Mercedes Funes y Peto Menahem. Ese mismo año formó parte del homenaje a Romina Yan, Vive Ro. En dicho homenaje Cherri volvió a cantar en vivo, actividad que no realizaba hace tiempo.

En 2020 protagoniza la tira Separadas, junto a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonopulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo. Esta tira de eltrece fue cancelada por la pandemia, después de muchos idas y vueltas. Se grabaron capítulos posteriores que nunca se emitieron, pero que no fueron a post-producción tampoco.

LA VUELTA A LA FICCIÓN DE LA ACTRIZ

El regreso de la actriz, tras poco más de un año y medio, sin poder grabar es en este 2021 como Lola en la nueva apuesta ficcional de eltrece junto a pol-ka llamada La -5/18: Somos Uno, y Lola será una de las mujeres fuertes de "La Peñaloza". Se caracteriza por su liderazgo, carisma, carácter enérgico, alegría e impulsividad, y por siempre dice lo que piensa. 

VUELVE LA FICCIÓN NACIONAL: No te pierdas 'La 1-5/18: Somos Uno' desde este lunes 20 de septiembre, de lunes a viernes a las 22h00 en eltrece.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com