TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

¿Quién es Leo García? El cantante que fue agredido a la salida de un bar por ser gay

El cantante de rock nacional sufrió una brutal golpiza la semana pasada. Aquí te contamos quien es él, sus mejores temas y su historia.

Curiosidades 23 de septiembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez

La semana pasada el cantante argentino Leonardo García, fue victima de una brutal golpiza por parte de un grupo de homofóbicos a la salida de un bar en el barrio General Rodríguez. García dio a conocer el hecho a través de su red social Instagram mostrándose golpeado y sangrando mientras contaba el suceso.

Por otro lado, en el programa de Canal América, Los Mammones conducido por Jey Mammon, el autor de "Morrissey" se disculpó con la gente del bar por haberlos mencionado: "Quiero aprovechar para pedirle disculpas a la gente del lugar, porque nombré el lugar y parece que ahí... Pero el lugar es divino. Yo vivo en General Rodríguez y lo que me pasó a mí, podría haber sucedido en cualquier lugar". 

También Leo reflexionó que en estos tiempos de pandemia, las personas andan muy alborotadas: "Y también, reconozco una cosa: estamos todos un poco locos con lo que pasó después de la pandemia. Hay una violencia en la calle. Creo que está relacionado con eso lo que me pasó, por más que el trato haya sido un insulto homofóbico. Tenía que ver más que nada con eso: está violenta la calle y tiene que ver, un poco, de lo que venimos todos".

¿Quién es Leo García?

Leonardo Damián García, mejor conocido como, Leo García, nació en la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires. Desde niño Damián tuvo grandes influencias en la música, tales como Charly García, The Beatles, Serú Giran, Nino Bravo y Leonardo Favio. Luego a los 13 años, el músico se muda a la provincia de Jujuy y descubre su pasión por los escenarios al presenciar las peñas folclóricas locales.

Un tiempo después, regreso a su ciudad natal y formo el grupo de pop llamado "Fotoclip", luego "El Duelo" con una apariencia de pop-dark.

En 1990 formó un conjunto musical techno pop llamado Avant Press. Allí grabo varios álbumes. Seis años más tarde "Soda Estereo" interpretaría el tema Cybersirena en su penúltimo show en la ciudad de Buenos Aires, en el festival Rock & Pop alternativo, en el estadio de Ferrocarril Oeste. Ya en 1997 el grupo de Leo Garcia, fue invitado a la despedida del conjunto de Gustavo Cerati en el estadio El Monumental de River Plate. García era amigo y colaborador de Cerati.

Ya en 1998, sería el año de los hitazos para el cantante argentino, porque en ese mismo año publicaría su primer hit "El Santo". "Milla" una versión traducida al español del tema original de Netinho en portugués (conocido también como "Na ilha do sol") en el disco Verano 1998 de Oid Mortales. En la mayor parte de Latinoamérica, este tema de Leonardo García, es conocido como "La Isla del Sol".

En 1999, el cantante de "La Isla del Sol" da un importante pasó en su carrera para empezar una nueva etapa como solista y publicar su primer álbum: Vital. Además compuso temas para otros artistas en los que están la animadora infantil caramelito, Divina Gloria, entre otros. En ese mismo año fue el segundo guitarrista estable de la reconocida banda Soda Estéreo, donde también trabajó en los arreglos y producción de su segundo álbum junto a Cerati, durante la mega gira del disco Bocanada

Respecto a su orientación sexual, en el 2001, Leonardo García lanza el tema "Morrissey", dedicado al cantante británico y donde también el cantautor expresaría de manera publica su homosexualidad. Este tema posteriormente seria parodiado en diferentes versiones, modificando su letra original, como por ejemplo del grupo "Megadeth".

Cinco años más tarde, Leonado colaboraría en el album "Sobrevive", de la exitosa banda chilena "Kudai". Al año siguiente, forma parte con otros tres músicos, amigos de Gustavo Cerati,  acompañando al grupo Soda Estéreo en la gira "Me veras volver". Además fue participe del programa L&L junto a Leandro Fresco. Ya en el 2009, García tendría una pequeña aparición en la película Camp Rock de Disney, siendo el telonero de los Jonas Brothers y Demi Lovato.

Los últimos meses del año 2010, colaboro en la producción del álbum del debut de la cantante chilena Camila Silva, también ganadora de la primera temporada del programa Talento Chileno. Dos años más tarde, en la edición de septiembre, la popular revista Rolling Stone, posiciono al cantante argentino en el puesto Nro. 79, de "Los 100 mejores guitarristas del rock argentino".

En el 2015, Leonardo García fue reconocido, ganando el Premio Konez- Diploma al merito de en la disciplina Solita Msculino de Pop. El siguiente año, estrena "Bailar" una canción del genero EDM que logra estar en el primer puesto de "Tus 25", programa de la estación de radio mexicana Tu Dia. A finales de este año (2016) colabora junto a el youtuber Marito Baracus, realizando la canción "Youtuber" compuesta por él y Gaspar Tessi.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com