TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

¿Quien es Lee Jung-jae? El protagonista de la popular serie de Netflix "El Juego del Calamar"

La serie coreana de Netflix está en el top 10 de las series más vistas del momento en la Argentina, superando a la tercer temporada de "Sex Education". Sin embargo, ¿Quién es el protagonista que nos lleva detrás de esta aventura de emociones?

Curiosidades 27 de septiembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez

"Squid game" o mejor conocida en Latinoamérica como "El Juego del calamar" es una popular serie transmitida por la plataforma de streaming Netflix. Esta consiste en que 456 participantes de un macabro juego, deben sobrevivir en cada prueba (un total de seis) si quieren ganar el millonario motín para saldar sus deudas millonarias o salir de la situación de pobreza. Por lo que acuden a inscribirse al mencionado juego para ganar el millonario premio, solo que su vida se verá en peligro.

"El juego del calamar" al día de hoy está en el primer puesto del top ranking de las series y películas más vistas en la Argentina.

Por otro lado, parte del éxito se debe al gran elenco de actores famosos de gran talla del país oriental. Uno de ellos es el actor Lee Jung-jae, que interpreta Seong Gi-hun, el jugador 456, quien toma la drástica decisión de ingresar al juego para ayudar a su mamá con la diabetes y recuperar a su hija que pronto viajará a Estados Unidos con su madre y padrastro.

Lee Jung-jae nació el 15 de diciembre del año 1972, en Seúl, Corea del Sur. Este siempre tuvo un interés particular por las artes escénicas, por lo que comenzó su carrera artista a finales de los noventa y desde allí no se detuvo más. Jung-jae realizó la carrera de Teatro y Cine en la Universidad de Dongguk, donde en el 2018 recibió su titulo de maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.

El interprete de "El jugador 456" es uno de los actores más reconocidos del cine y televisión surcoreana. En especial por sus papeles en "The Face Reader" y "Assassination". Aunque los fanáticos de las películas de sustos, lo reconocen por su actuación en "The Housemaid", un éxito en taquilla del año 2010.

The_housemaid_2010_poster

Además, fue parte del equipo de más de treinta producciones entre películas y k-dramas como "Hunt" (a estrenarse en el 2022) y las dos temporadas de "Chief of Staff" (2019). También, ha sido visto en publicidades de LG y Burger King.

Por otro lado, el reconocido artista surcoreano, paralelo a su carrera como actor, realiza una carrera como diseñador de interiores. En el 2008 fundo la empresa de desarrollo inmobiliario "Seorim C&D". Además, lanzó "il Mare", una cadena de restaurantes de comida italiana en la capital surcoreana, que él mismo se dedico a decorar.

No conforme con sus éxitos como actor y empresario, decidió formar junto con el actor Jung Woo-sung el sello de entretenimiento “Artist Company” en el año 2016.

201911051024046710_1_20191105104800673

Respecto a su vida amorosa, el actor es bastante perfil bajo. Aunque en enero del 2015, este confirmó que estaba en una relación con Lim Sae-ryeong, una directora ejecutiva del Grupo Daesang.

El artista de "Los juegos del calamar" ha cosechado en su amplia trayectoria varios premios en su carrera de actor. Entre ellos se encuentran Mejor Actor del Año en los Busan International Film Awards 2015, y en 2020 fue galardonado también como Actor del año en los Asia Artist Awards.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com