TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

¿Quién es Fran Drescher? La actriz que dio vida a "Nana Fine" y hoy está cumpliendo 64 años

La niñera más popular de Estados Unidos que supo ganarse el corazón de los argentinos cuando su programa era emitido por telefe. Hoy Fran Drescher está cumpliendo 64 años. Conoce su historia

Curiosidades 30 de septiembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez

Francine Joy Drescher, conocida mundialmente como Fran Drescher, nació el  30 de septiembre de 1957 en Queens, Nueva York. Es hija de Sylvia Drescher, una vendedora u consultora nupcial, y de Morty Drescher, un analista de sistema. También tiene una hermana mayor llamada Nadine. Su familia es judía de origen centro europeo. La misma llegó a Estados Unidos por la emigración de su bisabuela Yetta de Rumani al pais de las oportunidades. Mientras que por parte de padre, fue desde Polonia.

Fran acudió a la Hillcrest High School, allí conoció a su futuro marido, Peter Marc Jacobson, con quien se sacó el 4 de noviembre de 1978, a la edad de 21 años. Desgraciadamente se divorciaron en el año 1999.

Después la Nana, Ingresó en una escuela de cosmetología y al cumplir la mayoría de edad, se mudó a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood, donde actuó por primera vez con un pequeño papel en Saturday Night Fever junto a John Travolta.

Durante toda la década de 1980, Fran Drescher realizó varios papeles en la pantalla chica, logrando abrirse paso poco a poco en la televisión estadounidense. Finalmente en 1993 llegaría al éxito.

En 1993, junto a su esposo Peter Marc Jacobson crearon la serie que fue un éxito internacional "The Nanny" ("La Niñera" en los países hispano hablantes). La comedia fue emitida por la cadena CBS entre 1993 y 2000, consiguiendo seis temporadas consecutivas.

"La niñera" solo necesitó sus primeras temporadas para lograr popularidad, todo gracias al ingenio humorístico de Fran, con lo que consiguió su fama internacional. En la ficción, Drescher hacia el papel de Fine o "La señorita Fine", una dinámica y humorística mujer que de una manera informal cuidaba a tres niños neoyorquinos de clase alta, de un padre productor de Broadway con el que se enamorarían después, interpretado por el actor británico Charles Shaughnessy.

FD1Z-z

Por su papel en "La niñera" Fran recibió muchas críticas positivas y fue nominada al premio Emmy a "La Mejor Actriz de serie de comedia"(1996 y 1997) y al premio Globo de oro a "La mejor actriz de serie de televisión"(1996/1997).

Fran Drescher participó también en la pantalla grande en películas como:  "American hot Wax", "Gorp", "The Hollywood nights", "Ragtime", "Cadillac Man", "We're Talking Serious Money" y "It Had To Be You", sin olvidar su papel en el clásico "This Spinal Tap" donde ganó un "five minute Oscar" de la revista Esquire.

Años duros

A principios de 1985, más específico en enero de ese año, dos ladrones entraron en el domicilio de Drescher, ubicado en Los Ángeles, mientras ella disfrutaba de la compañía de una amiga. Uno de los malhechores se encargaba de robar las pertenencias de "Nana Fine" mientras que otro la violó y a su amiga también, a punta de pistola. Su marido de aquel entonces, Jacobson, fue agredido físicamente, atado y obligado a presenciar la terrible escena.

En 1999, Fran decide divorciarse de su pareja Peter Marc Jacobson, debido a que su marido le confesó que era homosexual. Pese al golpe mediático que recibía por parte de los medios de comunicación de la época, Drescher y Jacobson mantienen una buena relación al día de hoy y se separaron en buenos términos en ese momento. Esta información se dio a conocer en el 2010 en una entrevista donde Drescher también admitió estar a favor del movimiento LGBT y acompañó a su ex marido a algunas marchas

En el año 2000, Fran Drescher fue diagnóstica con un cáncer de útero del que logró recuperarse al poco tiempo.

Actualmente la actriz realiza la voz de Eunice, la esposa de Frankenstein, para la saga de la película animada " Hotel Transylvania".

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com