TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

Conoce la historia de Matías Lucuix, la ex promesa de futsal argentino que por una lesión se retiró y ahora es el DT del seleccionado nacional

Entérate quien es el director técnico del seleccionado albiceleste que supo llegar a la final del mundial.

Curiosidades 04 de octubre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
lucuix

El domingo pasado, la selección Argentina de Futsal jugo la final de la Copa del Mundo de Futsal en Lituania, contra el elenco portugués. El partido iba bastante peleado hasta que tras la expulsión del defensor Cristian  Borruto por propinarle un puñetazo en el estomago a Ricardinho, que le costó el primer gol del tanto rival en esos dos minutos que el seleccionado quedó con uno menos. Finalmente el partido terminó 2 a 1 con victoria para los europeos y el subcampeonato para los argentinos. Sin embargo, detrás de todo gran equipo, está un gran maestro y este es Matías Lucuix.

Matías Raúl Lucuix nació el 20 de noviembre de 1985 en la provincia de Buenos Aires. Dedico completamente su vida al futbol de salón. En 1996 comenzó su carrera como jugador de futsal en el club de Núñez, River Plate, institución de la cual es hincha fanático. Luego de su gran técnica y habilidad goleadora como ala, demostrada en el club argentino, Lucuix dio el salto a Caja Segovia en España. Allí Matías jugaría cuatro temporadas en la Liga Nacional de Futsal (LNF), la mejor del mundo.

145743050_2821632704716161_3715019889116380664_o

En el 2011, se uniría al Inter Movistar, a los mejores clubes de la LNF, máximo ganador de la liga y de la Champions. En ese año, el entrenador del seleccionado conseguiría la Supercopa de España.

En el 2012, Matías Lucuix tenia la oportunidad de demostrar toda su habilidad y gambeta representando a la Selección Nacional en el mundial de Tailandia 2012 con tan solo 26 años, pero desgraciadamente este seria la primera y ultima que el fanático de River disputara un mundial.

Argentina se jugaba la clasificación a la siguiente fase en el ultimo partido de la fase de grupos ante Australia. El seleccionado vencería por 7 a 1 al tanto australiano pero de ese partido se llevó el peor de los recuerdos, la joyita Lucuix al interceptar un tiro, piso mal y se fracturó la pierna derecha. El parte medico fue terrible, Matías tenia tripe fractura, desplazamiento del tercio distal del peroné, oblicua con tercer fragmento de tercio medio y distal de la tibia, y del maléolo tibial interno) que conllevó la colocación de dos placas y veinte tornillos. Por desgracia no bastó con la tremenda lesión que después hubo complicaciones.

imagen_2021-10-04_123445

"Era considerado uno de los mejores del mundo, estaba en el mejor club del mundo (Inter Movistar) y nada, no te lo esperas. Me la pase mucho afuera. Tuve una infección muy grave, después el hueso no pegaba estaba casi muerto y me empezaron a poner huesos de banco, de gente muerta y tampoco funcionó. Pasaron casi tres años así y quise dejar de estar tirado en un silla de ruedas o con muletas", decía en aquel entonces el nacido en Buenos Aires.

El 14 de noviembre del 2015, después de muchos años de recuperación y volver a caminar sin la necesidad de unas muletas, Matías Lucuix con 30 años de edad, anunciaba su retiro como jugador profesional de futsal a través de Twitter: "A 3 años de mi lesión, comparto con ustedes mi decisión de dejar de jugar profesionalmente y dedicarme a nuevos proyectos deportivos".

Un año después de haber sufrido un experiencia para el olvido, a Matías se le abrían las puertas, y esta vez seria para pertenecer al seleccionado nacional, no como jugador, si no más bien como ayudante de campo. Luego de haber realizado varios cursos para su preparación, Lucuix aceptaría la propuesta de Diego Giustozzi, el director técnico del seleccionado en aquel entonces, con quien conseguiría el campeonato mundial tras derrotar a Rusia en la final del mundo en Colombia.

05f43682-3293-4102-8891-b5b90b98d4b9

Tiempo después Giustozzi daría un paso al costado tras aceptar una oferta del PozoMurcia y le cedería su lugar a Lucuix con el aval de AFA. Con el hincha de River a cargo, su primer titulo llegaria en el 2019 tras coronarse campeón mundial al ganarle a Brasil por 3 a 1, en un campeonato organizado por la Asociacion Mundial de Futsal.

TUVOFIGQURD67OCKWL4RFVEEXM

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com