TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

Tom Selleck: el hombre detrás del consagrado actor

Conocé más sobre el ex-protagonista de la mítica Magnum P.I. en este documento especial.

Curiosidades 07 de octubre de 2021 Nahuel Melgar Nahuel Melgar
tom

Thomas William Selleck nació en Detroit, Míchigan, el 29 de enero de 1945. Es conocido por su nombre artístico Tom Selleck, es un actor, guionista y productor estadounidense, ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy. Su papel más recordado es el personaje principal de la serie de televisión 'Magnum P.I.', que se emitió desde 1980 hasta 1988 en CBS.

Sus padres fueron Robert Selleck (1921-2001) y su esposa, Martha Jagger (1921-2017). Siendo niño, su familia se mudó a Sherman Oaks. Tom tiene dos hermanos y una hermana: Robert, Daniel y Martha. Tom se graduó de la Grant High School (Los Ángeles, California) en 1962.

Asistió a la Universidad de California del Sur con una beca de baloncesto y fue miembro de la fraternidad Sigma Chi.​ Uno de sus profesores le sugirió dedicarse a la actuación. Siguiendo el consejo, estudió en Beverly Hills Playhouse bajo la supervisión de Milton Katselas.

Selleck sirvió en la Guardia Nacional de California y también en el ejército.

CINE Y TV

Selleck comenzó su carrera con pequeños papeles en diferentes películas, como la controvertida comedia sobre transexualidad 'Myra Breckinridge' (con un heterogéneo elenco que incluía a Mae West, John Huston, Raquel Welch y una debutante Farrah Fawcett) y 'The Seven Minutes', de Russ Meyer. Tuvo también un rol como Lance White en 'The Rockford Files', un drama televisivo de los años setenta.

Irónicamente, y después de años de poco interés en la actuación, fue llamado para actuar en 'Magnum, P.I.' y para encarnar a Indiana Jones en 'Los Cazadores del Arca Perdida' en el mismo año. Los productores de la nueva serie no dejaron al actor filmar la película inicial de la saga de Indiana Jones, por lo que el papel de aventurero recayó en Harrison Ford.

48699766

Protagonizó el telefilme de 1979 'Concrete Cowboy' junto a Jerry Reed. También estelarizó varias películas antes y después de Magnum; entre los más notables roles del actor se destacan un detective en 'La huida' (1984), un padre a la fuerza en 'Tres hombres y un bebé' (1987), 'Monte Walsh' (2003), 'Crossfire Trail' (2001) y un vaquero estadounidense en la australiana 'Quigley Down Under' (1990).

Otros trabajos en cine: 'Tres hombres y una niña' (1990), High Road to China (1983), Lassiter (1984), Her Alibi en 1989, junto con la modelo Paulina Porizkova, 'Un Hombre Inocente' (1989) que es una de sus mejores actuaciones, Folks! (1992), 'Christopher Columbus: The Discovery' (1992), 'Sr. Baseball' (también del 92), 'Dentro y Fuera' (1997) y 'La Carta de Amor' (1999).

En televisión se destaca la aparición del actor en episodios esporádicos de la sit-com 'Friends' (1994), como el doctor Richard Burke, en 'The Closer' (1998) interpretando a Jack MacLaren, y en 'Boston Legal' (2006), como Ivan Tiggs.

SU TRABAJO EN TV ACTUALMENTE

T11

Tom Selleck interpreta en la consagrada serie policial de CBS 'Blue Bloods: Familia de Policías', al comisionado de la policía de Nueva York, Francis "Frank" Reagan. El actor dijo que se sintió atraído al proyecto debido al fuerte guion del piloto, lo que analizó y se puso enseguida a conversar con los productores y creadores del aclamado show de tv, que lleva 11 temporadas ya emitidas y que actualmente se emite en la tv de Estados Unidos la temporada número 12.

En esta ficción, que sigue a esta familia policial, tiene como protagonistas además a Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan y Will Estes, que en la serie interpretan a los tres hijos del personaje principal. Ellos cada día deberán no solamente luchar contra los criminales, sino que el ingrediente especial de esta serie es que urgen debates en las cenas de los domingos, donde se discuten los distintos temas que se tratan.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com