TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

¿Quién es Akin Akinözü? El protagonista de la exitosa telenovela turca "Hercai"

Conoce más acerca del actor que está detrás del protagonista de la novela "Hercai: Amor y venganza".

Curiosidades 08 de octubre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
akin
akin

Akin Akınözü nació el 22 de septiembre de 1990 en Ankara, Turquía. Akin es el único hijo del matrimonio Özlem Akınözü, actriz, y Tamer Akınözü. Su signo zodiacal es de virgo. Su pasión por la actuación es gracias a su sangre, ya que es hijo de la reconocida actriz Özlem Akinözü y nieto por parte de madre del abuelo, Sureyya Arin, uno de los primeros presentadores de televisión turca en la cadena TRT. Además tiene a su tío abuelo Suha Arin, mejor conocido como "El padre de los documentales turcos".

Aparte de ser un reconocido actor de 31 años y tener familia relacionada a la actuación,  Akınözü vivió un tiempo en Estados Unidos, unos seis años aproximadamente. Allí estudio en la Universidad de California Berkeley y se recibió de Licenciado en Matemáticas Aplicadas.

Lo que lo llevó al interprete de Miran en "Hercai", inclinarse por la actuación fue su gusto por el cine. Además él reveló que sus películas preferidas son: "El Rey León", "Titanic" y "Matrix", esta ultima fue la que el artista vio en muchas ocasiones e inspiró para elegir la actuación.

Al igual que el éxito que tiene en Telefe la telenovela "Hercai", en el país natal de Akin tuvo la misma repercusión. De tal manera que el reconocido actor ganó el premio a "Mejor Actor en una serie dramática" por la 24° Golden Lens Awards of the Magazine Journalists Association 2019. También junto a su compañera en la novela turca Ebru Sahin, ganaron el premio a "Mejor Pareja en una serie de television" en los Premios del Periodico Aykli 2020. Así también, fue galardonado con el Premio Nova Más, como "Mejor actor masculino en 2019" y "Mister Nova 2019" de la cadena de televisión española Nova Atresmedia.

imagen_2021-10-08_123534

El protagonista de la famosa telenovela turca de Telefe, anteriormente actuó en otras series televisivas turcas como: "“Muhteşem Yüzyıl Kösem” (2015), “Arkadaşlar İyidir” (2016), “Aslan Ailem” (2017-2018), “Payitaht: Abdülhamid” (2017-2018) y por ultimo la reconocida "Hercai" (2019-2020).

En su vida personal, Akin Akınözü es aficionado a los deportes, por lo que cuida bastante su físico y practica entrenamiento funcional, paralelo con artes marciales, tenis, baloncesto y futbol. 

imagen_2021-10-08_123947

En sus comidas, el artista era vegano hace unos cuatros años, pero luego decidió cambiar su dieta a una alimentación pescetariana, en donde los mariscos son la única fuente de carne y lo demás es vegetariano.

En sus relaciones, Akin está en pareja hace tres años con Sandra Pestemalciyan. Su mejor amigo es su mascota Archie, un can de raza setter ingles con el que el actor suele subir fotos a sus redes sociales.

imagen_2021-10-08_123823


imagen_2021-10-11_165117¿Quién es Ebru Şahin? La actriz protagonista de la exitosa telenovela turca de Telefe "Hercai"
image6 curiosidades sobre Hercai, la novela turca que arrasa en el mundo entero



Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com