TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA

Chano complicado por pericias que indican que le dispararon en defensa propia

Peritaje ordenado por la justicia determinó que el policía habría baleado al músico en defensa, según la huella de pólvora encontrada en la ropa del cantante.

Noticias del Espectáculo 08 de octubre de 2021 Nahuel Melgar Nahuel Melgar
1031DF942861EEAE6CB22BD2D01EFFD2855

La ropa que usaba Santiago Moreno Charpentier en la noche en que fue baleado por un policía en su casa del partido de Exaltación de la Cruz tenían pólvora, y así determinó un peritaje ordenado por la justicia, lo que para la defensa del efectivo es prueba de que disparó ante un inminente ataque del músico, por lo que pedirá su sobreseimiento.

El informe contiene 11 páginas, al que tuvo acceso Télam, y entre otras cosas, arrojó que en la campera marca Topman utilizada por Chano (40 años) había "presencia de residuos de disparo debido a la presencia de partículas características de GRS", es decir, rastros de plomo, antimonio y bario, tres elementos que se desprenden al efectuarse un disparo. Entre las conclusiones de los peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense figura que "a medida que la distancia entre el individuo muestreado y el punto de detonación es menor, la concentración de partículas características (plomo, antimonio y bario) respecto de las partículas ambientales se hace mayor. Es decir, que la cantidad relativa de partículas características de residuos GRS decrece con la distancia al punto de detonación del arma de fuego que origina tales residuos", apuntó.

Esa conclusión fue considerada por el abogado Fernando Soto, defensor del policía Facundo Amendolara (de 27 años), como prueba de que al momento de efectuar el disparo el efectivo tenía al músico cerca y actuó en "legítima defensa". El letrado indicó a Télam que de la pericia surge que el disparo se realizó desde una distancia de "entre los 50 y 70 centímetros", lo que interpreta como un signo de que el policía se defendió cuando iba a ser atacado por el músico, por lo que, adelantó, solicitará que Amendolara sea sobreseído. "Con esto se acredita lo que dijimos respecto de la distancia (desde donde se disparó) y el peligro del cual se tuvo que defender Amendolara", añadió el defensor.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a "Chano", quien estaba bajo un cuadro de exaltación. Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó. 

Su reaparición pública fue el 21 de septiembre cuando acudió a la fiscalía de Campana para brindar la clave de su teléfono celular y en un breve contacto con la prensa dijo que está "muy bien" y que no tiene "ningún recuerdo" de lo ocurrido la noche del 25 de julio último.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com