TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

Preocupación: Según el INDEC una pareja con dos hijos menores de edad, necesitan 70 mil pesos para no caer en la indigencia

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos emitieron su comunicado mensual donde expresan cuanto necesita una familia tipo para sobrevivir en el país.

Actualidad 19 de octubre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
indec pobreza

El año pasado fue uno de los peores en la historia de la humanidad, el virus Covid-19 arrasó en todo el mundo llevándose millones de personas dejando a muchas personas sin sus seres queridos. Y por si no fuera poco, la situación económica no acompañaba, porque debido a la pandemia, se llevo a cabo el confinamiento social y muchos negocios familiares cayeron en quiebra quedando millones de familia en la pobreza.

Por su parte, desde la INDEC registraron un incremento de un 2,7% en el mes de septiembre en los precios de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA), por lo que una pareja con dos niños de corta edad necesitarían recibir ingresos de $ 30.013,82 para poder comprar la cantidad de alimentos mínimos para sobrevivir y no caer en la indigencia.

En cambio, la canasta básica total (CBT) que con la comida, se suman indumentaria y transporte, aumentó un 3,2% el mes pasado. De esta manera una familia tipo debería contar con ingresos de un mínimo de $ 70.532,46 para superar la línea de pobreza.

imagen_2021-10-19_214057

En lo que va del año, el valor de la Canasta Básica Alimentaria se incrementó un 32,3%, mientras que el costo de la Canasta Básica Total subió un 30,1%. La diferencia entre ambas canastas se debe a el monto de las tarifas del transporte y los servicios públicos, quienes incrementaron por debajo de los alimentos.

El precio de la CBA aumentó 54,5% y de la CBT 49,4% entre septiembre de este año y del año pasado.

En tanto al termino del primer semestre de este 2021, el índice de pobreza se ubico en 40,6% debajo del 42% del segundo semestre del 2020 y 3 decimas menos del 40,9% del periodo enero-junio del 2020, según la Indec. También el nivel de indigencia fue del 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% del mismo mes del año pasado.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com