TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

¿Quién es Damián Betular? El jurado más gracioso y carismático de Bake Off y MasterChef

Antes de estar en el éxito, el reconocido de chef pastelero pasó por muchos lugar para lograr el reconocimiento de hoy en día.

Curiosidades 22 de octubre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
imagen_2021-10-22_151735

Damián Betular, nació el 20 de octubre de 1982 en la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Dolores, donde vivió hasta terminar la escuela secundaria industrial donde salió con el titulo de Técnico Electromecánico.

Con la mente en claro sobre lo que quería estudiar, invadido por la gastronomía, Betular fue a Buenos Aires para empezar a estudiar y trabajar. Allí se egresó del Instituto Argentino de Gastronomía como Profesional Gastronómico en el 2002 y de Profesional Pastelero en el 2003. Betular dijo en una entrevista que su amor por la cocina, en especial por la pastelería, fue algo que adquirió de su madre Carmen y abuela.

imagen_2021-10-22_151914

Con sus dos títulos en mano, viajó en busca de la experiencia a Estados Unidos, Nueva York en el Culinary Institute. Luego fue a cruzar el océano para ir a Londres en busca de la perfección. Además para adquirir aún más capacidad en el rubro viajó a México y a Japón.

De regreso a la Argentina, ya radicado en su país natal, Damián Betular realizó sus practicas en la comida alemana en Córdoba, en el Hotel Patagonia Plaza (San Martin de los Andes) y trabajó en el restaurante Sucre, donde allí su jefa, y mentora según él, fue su actual compañera de BakeOff, Pamela Villar. A partir de ahí Betular realizó sus creaciones dulces por diferentes lugares pero donde alcanzó el máximo cargo, donde actualmente se desempeña como executive chef, es el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel de Buenos Aires.

imagen_2021-10-22_152126

En los medios de comunicación, Damián Betular, se incursiono como columnista en La Ley de Marley, programa radial conducido por Alejandro Wiebe, mejor conocido como Marley, en FM 89.9 Radio con vos.

En 2015 fue invitado en la segunda temporada del programa de cocina más exitoso de Argentina MasterChef, quien realizó una categórica clase sobre los macarones, una de las especialidades más conocidas de las pastelería francesa.

Fue productor de los desafíos del reality de cocina "El desafío de Buddy" producido por Endemol, que se pudo ver por Discovery Home & Healt.

imagen_2021-10-22_152002

En el 2018 en el periodo de abril a junio, junto a su mentora Pamela Villar y Christophe Krywonis participó como jurado de Bake Off Argentina El gran pastelero, transmitido por Telefe, programa que fue jurado en la segunda temporada emitida en el 2020 y actualmente en su tercera temporada del ciclo pastelero. Además fue jurado en la primera y segunda temporada de "MasterChef Celebrity" y prontamente en la tercera temporada a estrenarse en los últimos meses de este año, junto a Germán Martitegui y Donato de Santis.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com