TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

Todo sobre Stephen Dorff: el sheriff que llegó sin pensarlo.

Te contamos la historia de este actor de carrera, que actualmente se encuentra disfrutando de 'Deputy', el nuevo éxito que emite Universal en la tv.

Curiosidades 24 de octubre de 2021 Nahuel Melgar Nahuel Melgar
Sin título

Stephen Dorff nació en Atlanta, Georgia el 29 de julio de 1973 y es un actor estadounidense.

Comenzó su carrera a los 12 años con pequeños papeles en series como 'Blanco y Negro' ('Different Strokes') y en películas como 'In Love and Ward' protagonizada por James Woods.

Pocos años más tarde, protagonizaría una película de terror, 'The Gate', por la cual recibió una nominación a los Young Artist Awards como Mejor Actor en Una Película de Terror. Su carrera prosiguió con papeles aún pequeños en series como 'Casados... con hijos' (la original que protagonizara Ed O'Neill) y 'Rossanne', todo esto hasta el año 1992 en el cual pasó a interpretar papeles más adultos en películas como 'The Power of One', la cual protagonizó junto a Morgan Freeman y después en 1993 actuó en 'Judgment Night' la cual contaba con un elenco de nuevas figuras en el mundo cinematográfico como Cuba Gooding Jr, Emilio Estévez y Jeremy Piven y en la dirección Stephen Hopkins.

Un año más tarde llegó el que Stephen considera el papel de su vida y el cual le dio la fama y el respeto como actor al interpretar a Stuart Sutcliffe el quinto Beatle en 'Backbeat'

En 1996 vuelve a la carga con dos papeles: interpretó a un transexual en la película 'I Shot Andy Warhol', y participó en 'Sangre y vino' de Bob Rafelson, junto a Jack Nicholson y Jennifer Lopez.

En 1998 le llegó el personaje que le hizo ganar fans en el mundo entero: el vampiro Deacon Frost en el éxito taquillero 'Blade', rol por el que ganó el premio a mejor villano en los MTV Movie Awards. En 2000 rodó junto a Melanie Griffith la comedia 'Cecil B. Demented', de John Waters.

deacon

En 2010 fue elegido por Sofia Coppola para protagonizar el filme 'Somewhere', donde encarna a una estrella de cine que ve modificar su vida con la llegada de su hija pre adolescente, rol que llevó a cabo Elle Fanning, hermana de la actriz Dakota Fanning.

En 2011 protagoniza 'Born to Be a Star' en tv, y más tarde, y hasta este 2021, tendría papeles protagónicos y secundarios en películas como 'The Iceman' y 'The Motel Life' (2012), 'La deuda' (2015), 'American Hero' (2016), 'Albion: The Enchanted Stallion' (2016) y 'Leatherface' (2017). En 2019 tiene un papel secundario en la consagrada serie antológica de HBO, 'True Detective'.

En la actualidad, la serie de FOX (Estados Unidos) que lo tiene como actor principal, 'Deputy' (de 2020) se emite en Universal en Latinoamérica, los jueves a las 22h45 (Argentina). 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com