TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

¿Quién es Mark Harmon?: leyenda viviente del cine y la tv

Te contamos todo acerca del actor principal de la exitosa serie de CBS Studios Television, 'NCIS'.

Curiosidades 31 de octubre de 2021 Nahuel Melgar Nahuel Melgar
c43fa5b0ffd291b1_ncis_cast_800x1000_markharmon

Con más de 40 años de carrera, este actor y productor estadounidense nació en Burbank, California, el 2 de septiembre de 1951. Es la cara visible de la franquicia 'NCIS' desde 2003 hasta hoy en la tv de aire de Estados Unidos. Pero conozcamos un poco más antes de hablar del éxito de la serie que actualmente protagoniza.

Es hijo de la actriz Elyse Knox y del jugador de fútbol americano Tom Harmon, y tiene dos hermanas mayores. Estudió en la Universidad de California y, siguiendo los pasos de su padre, fue el quarterback de los UCLA Bruins entre 1972 y 1973. Trabajó como carpintero antes de tener éxito como actor (este guiño aparece muy de vez en cuando y podés verlo en algunos capítulos de la mencionada NCIS armando una embarcación, con madera).

A partir 1973, comienza su carrera como actor participa en varias películas y en series televisivas.

A lo largo de los años 70, participa en series como 'Adam-12' (1968), 'Emergency!' (1972), 'La mujer policía' (1974), o 'Delvecchio' (1976), así como el co-protagonista en la primera temporada de la policíaca '240-Robert' (1979-1980).

Todo esto hasta que consiguió fama a principios de la década de 1980 cuando protagonizó la serie 'Flamingo Road' (1980-1982), que le abrió las puertas a las producciones importantes de Hollywood. Especialmente destacan su actuación en 'Más fuerte que el odio' (1988), película de Peter Hyams con Sean Connery y Meg Ryan como compañeros de reparto, y la coproducción de 'Tuareg' (1984), una película basada en la novela homónima de Alberto Vázquez-Figueroa. 

Diez años después de su trabajo en la serie 'Emergency!', consigue un papel regular en ‘St. Elsewhere’. Posteriormente, trabaja en las ficciones televisivas ‘Luz de luna’ (1987) y ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ (2002). 

Papeles como Mr. Freddy Shoop en 'Summer School', una película para adolescentes, y la película de televisión 'The Deliberate Stranger', logran conseguirle una nominación a los Globos de Oro como mejor actor para una película de televisión. Harmon fue nombrado hombre vivo más sexy por la revista People en 1986, en 1987 protagonizó la película de drama 'After the Promise' donde interpreta a Elmer Jackson.

En la década de 1990 protagonizó la serie 'Dudas razonables' (1991), junto a Marlee Matlin. También protagonizó una película de televisión basada en la vida de John Dillinger, 'Dillinger' (1991), y participó en la superproducción de Lawrence Kasdan, 'Wyatt Earp' (1994).

Su carrera se vio estancada durante estos primeros años de la década del noventa, destacando sólo en la película infantil 'Magia en el agua' (1995). Sin embargo logró recuperarse cuando, en abril del año 2003 apareció como invitado en dos episodios de la serie 'J.A.G.: Alerta Roja', donde hace su presentación como Leroy Jethro Gibbs, agente del Servicio de Investigación de Crímenes de la Marina. Desde ese año, Mark Harmon representa a Gibbs en la serie 'NCIS: Criminología Naval', papel con el que consiguió tres nominaciones para los People's Choice Awards.

En el mismo año que comenzó su trabajo con 'NCIS', también participó de la película de Disney, 'Viernes de Locos', donde interpreta el papel de Ryan.

En octubre de 2012, le entregan la estrella Nº 2482 del Paseo de la Fama de Hollywood.

NCIS2

SOBRE 'NCIS: CRIMINOLOGÍA NAVAL', LA SERIE QUE LO TIENE COMO ACTOR PRINCIPAL

Es una serie de televisión de la cadena estadounidense CBS, que trata sobre un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, que se estrenó en los Estados Unidos el 23 de septiembre del 2003. El concepto y los personajes fueron presentados inicialmente en un capítulo doble de la también serie de la CBS, 'J.A.G.' (en los episodios 20 y 21 de la octava temporada). El productor ejecutivo es Donald P. Bellisario.

Son agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales del Servicio de Investigación Criminal Naval, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, en Washington D. C. Al equipo le asignan frecuentemente casos prominentes como la muerte del asesor de misiles nucleares del Presidente, una situación de bomba en un buque de guerra de la Armada, la muerte de una celebridad durante un reality show en una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, amenazas terroristas y secuestros. Sin embargo, les pueden asignar cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.

Está entre las series más vistas de los Estados Unidos, al punto de que el capítulo 13 de la octava temporada ('Libertad'), tuvo alrededor de 22.500.000 de espectadores.

La serie cuenta con 18 temporadas emitidas, una temporada 19 en curso, emitiendo en CBS, y tres series derivadas (spin-offs): 'NCIS: Los Ángeles' (desde 2009), 'NCIS: Nueva Orleans' (2014-2021) y el estreno reciente de 'NCIS: Hawaii'.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com