TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

Conocé a Engin Akyürek, el protagonista de "La Hija del Embajador" y "Kara Para Ask" 😍

Te presentamos la historia de uno de los actores turcos más exitosos en los últimos años.

Curiosidades 01 de noviembre de 2021 Nahuel Melgar Nahuel Melgar
page

Engin Akyürek nació el 12 de octubre de 1981 en Ankara; es un actor turco, conocido por sus papeles más emblemáticos: como Kerim en '¿Qué culpa tiene Fatmagul?' y Ömer en 'Kara Para Aşk' (Amor de Contrabando).

Su padre es un funcionario del gobierno y su madre es ama de casa. Tiene un hermano menor de nombre Erem.

Se graduó de la Universidad de Ankara en 2002, donde se especializó en Lenguas e Historia. Su carrera profesional en la actuación se inició luego de su participación en el reality de talentos de 2004, 'Türkiye'nin Yıldızları' (Estrellas de Turquía) donde quedó en el primer lugar del reality y le dieron un rol en la serie 'Yabancı Damat'.

DgSB4PyXUAADIkA

En 2007, actúo en la obra de teatro “Romantika”, en el cual interpreta a Ceto, personaje principal de la obra.

Entre los años 2010 y 2012, gana gran notoriedad cuando el actor interpreta el rol de Kerim Ilgaz en la serie de televisión turca '¿Qué culpa tiene Fatmagül?'. Más tarde, en 2014 precisamente, Akyürek interpretó a Ömer Demir en la serie 'Kara Para Aşk', por el que ganó varios premios como el galardón a Mejor actor en el “Seoul International Drama Awards 2015”; también fue nominado a Mejor actor en los Premios Emmy Internacional5​que se llevan a cabo en New York, Estados Unidos. 

ECHi1DlUwAANVVH

Dedicado también a la literatura, ya en 2016, escribe artículos destacados para la revista turca Kafasına Göre. Y siguiendo este camino, en 2018 se publicó su primer libro, 'Sessizllik' (Silencio), una recopilación de relatos cortos publicados previamente en esta publicación, junto a dos relatos inéditos. Dos años después, en 2020, se presentó la traducción al mercado hispano a través de MC Uruguay Ediciones. Los derechos de autor de este libro son para Darüşşafaka Society, organización no gubernamental turca, fundada en 1863 con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades en la educación a los niños necesitados y talentosos, que tienen recursos económicos limitados.

Datos curiosos de Engin:

  • No le gustan para nada los medios de comunicación y la farándula. Prefiere mantener su vida personal lo más en secreto posible.

  • Participando en una obra de teatro durante su paso por la universidad, descubrió su pasión por el mundo de la actuación

  • Le fascina el buceo, es por eso que siempre busca actividades relacionadas cuando se va de viaje. 

  • Su participación en "Kara Para Ask" , le valió el premio ‘Mejor Actor’ en los Seoul International Drama Awards, y una nominación en los Emmy Internacional.

Engin-Akyürek


Te puede interesar:

223455425_3004015656501792_6823476973420317471_n-1-e1627858941905Quién es Can Yaman, uno de los actores turcos con mayor éxito en el mundo
akin¿Quién es Akin Akinözü? El protagonista de la exitosa telenovela turca "Hercai"

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com