TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

¿Quién es Fernando Colunga? El reconocido galán y actor de las populares telenovelas mexicanas

Conoce más acerca el artista de 55 años que supo sacar suspiros por el Canal de Las Estrellas.

Curiosidades 02 de noviembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
colunga

Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en la ciudad de México, en el horóscopo su signo es el de piscis. Es hijo del matrimonio conformado por el ingeniero, Fernando Colunga, y Margarita Olivares.

colunga padres

Antes de llegar a la actuación, el pisciano estudio Ingeniería Civil, fue vendedor en una ferretería y en una concesionaria de autos, donde formó parte hasta de la administración del local. También fue barman. Sin embargo, pese a los varios oficios en los que trabajó, Colunga siempre quiso ser actor.

Su oportunidad como actor llegaría en 1988, cuando empezó a trabajar como doble de acción del actor Eduardo Yáñez, en la mayoría de escenas arriba de una motocicleta. Desde momento Fernando continuo en la actuación y se matriculo en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990.

813672-fernando_colunga_and_eduardo_yanez_o

Al principio su rostro fue tomando reconocimiento en muchas hogares, por su papel en la versión mexicana del programa infantil Plaza Sésamo. También hizo su aparición en programas como La Telaraña, la hora marcada y Todo de Todo.

sesamo colunga

Luego Colunga fue ganando popularidad entre el publico mexicano y comenzó a participar en las telenovelas como "Cenizas y diamantes", "Madre egoísta" y "María Mercedes". Fernando Colunga realizaba un gran trabajo a la hora de actuar para sus papeles en los que se desempeñaba, por lo que poco a poco fue ganando terreno y haciéndose notar entre la audiencia de su país natal, hasta que en 1993, la productora Carla Estrada, le dio su primer papel protagónico en una telenovela "Más allá del puente", junto a Maria Sorté.

Al año siguiente tuvo su participación especial en la telenovela protagonizada por Thalía, "Marimar", dándole vida a Adrián Rosales, luego Colunga participo en la película "Bésame en la boca" con Paulina Rubio. En 1995 Fernando Colunga formaría parte de otra novela exitosa "Alondra", una telenovela de época en donde el mexicano interpreta al teniente Raúl Gutiérrez. Asimismo a fin de año, Fernando conseguiría el broce de oro en un papel protagónico en "María del Barrio", esta vez como pareja de Thalía.

NWAWLLKIYNHNRFFGHIQ2JLEW6E

En 1997, protagoniza "Esmeralda" junto a Leticia Calderón.

Posteriormente, Fernando Colunga se alejaría un poco de la televisión y se adentraría en el teatro con "Pecado no original" donde trabajó junto a Chantal Andere, interpretando a Bill y Jenny, como un matrimonio infeliz en proceso de destrucción.

Año tras año Colunga fue apilando telenovelas exitosas como: La usurpadora (1998), Nunca te olvidare (1999), Cuento de navidad (2000), Abrázame muy fuerte (2000), Navidad sin fin (2001). Hasta que en el 2002, Fernando Colunga decidió poner en pausa su carrera actoral para descansar de los reflectores por un tiempo.

Ya para el 2003, Colunga volvió a la actuación trabajando en "Amor real" interpretando a Manuel Fuentes Guerra. Al mismo tiempo, retorno al escenario de los teatros para cooperar junto a Cesar Evora adaptando guiones y poner en marcha "Trampa de muerte".

Dos años más tarde, después de haber estado de gira con su función teatral por varios meses, Fernando trabajó en la novela de Carla Estrada, "Alborada", una historia de época ambiente en México en el siglo XVIII.

fernando_colunga_televisa

Tras su retorno en la actuación, Colunga siguió aumentando trabajos en telenovelas como: "Pasión" (2007), "Mañana es para siempre" (2008), "Soy tu dueña" (2010), "Porque el amor manda" (2012), "Ladrones", y "Pasión y poder" (2015).

Gracias a su gran trayectoria y excelente profesionalidad, Fernando Colunga fue ganador de muchos premios como: Premios Ace al mejor actor de televisión escénica (2001,2004 y 2007); Premios TVyNovelas: Mejor revelaciones escénica (1994), Mejor actor protagónico (1998, 1999, 2001, 2004, 2006, 2008, 2010, 2011 y 2016), entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com