TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

¿Quién es Burak Özçivit? El reconocido actor y modelo turco de "Tiempos de Amar"

Conoce quién está detrás del protagonista de "Tiempos de Amar"

Curiosidades 03 de noviembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
burak-ozcivit-protagonista-amor-eterno-1_0_1_958_596

Burak Özçivit nació el 24 de diciembre de 1984 en la ciudad de Estambul, Turquía. Es hijo del matrimonio Bülent Özçivit y de Ceyhan Özçivit, y tiene una hermana menor llamada Burçun.

Antes de lograr el reconocimiento mundial como actor, el protagonista de la telenovela turca de Telefe, se graduó como Licenciado en Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Mármara.

Luego Burak se dedico al modelaje, con tan solo 20 años, en el 2004 quedó en primer lugar en la competicion "Best Model of Turkey" y fue elegido como el segundo en la competencia mundial del 2005.

Al año siguiente debutó como actor en la serie Eksi 18, y en los próximos años fue protagonista en cuatro series:  Baba Ocağı, Zoraki Koca o Küçük Sirlar, la adaptación turca de la popular serie estadounidense "Gossip Girl".

Después el actor realizaría un par de series turcas como "El Sultán" (2011-2013), donde interpreto a un comandante militar al servicio del sultán Suleiman, con la que ganó dos premios: Mejor actor de Televisión y Actor del año.

burak-ozcivit-dirilis-osman-i-1550749658

En el 2013, Burak Özçivit actuaria para la serie Çalıkuşu en la que haría de un medico joven y atractivo, llamado Kamran, que se enamora de su prima Feride, papel interpretado por Fahriye Evcen.

Sin embargo, años más tarde con la serie que lograría el exito y salto a la fama mundial seria con "Tiempos de Amar", la unica serie en la historia internacional de las series turcas en recibir un premio Emmy como mejor telenovela en 2017.

La serie "Kara Sevda" (Tiempos de Amar en Argentina), se convirtió en la serie turca más vista en el mundo con 50 traducciones de idioma y emitiéndose en más de 110 países en el mundo. En Estados Unidos, fue la serie extranjera más vista en la historia del país americano.

KKF56YJPHNFRJGKTJAXL3HSM5U

La telenovela turca, tuvo 2 temporadas con un total de 74 episodios, consagrándose como una de las series mas vistas. Su estreno fue el 14 de octubre del 2015 y finalizo el 21 de junio de 2017.  En esta novela, Burak Ozcivit ganó 5 premios consiguiendo su salto a la fama en Turquía y a nivel mundial.

Tras su reconocimiento, el actor seguiría protagonizando series turcas como: Kadesim Benim y Can Feda. Pero su segundo éxito seria protagonizando la nueva serie turca "Kurulus: Osman" (2019), que ha sido denominada como "la produccion más magnifica en la historia de la televisión turca". La seria trata de la vida de Osman I, fundador del imperio Otomano.

kurulus-portada

La serie fue muy premiada, a tal punto de convertirse en la primera en la historia de Turquía en recibir premios internacionales como: Mejor serie, en 2020 por Venice TV Awards, y otros 28 premios más, de los que 7 fueron para el actor protagonista Burak. como el "Óscar" de los Medios Turcos.

Respecto a su vida privada, Burak Ozcivit se casó con su compañera de la telenovela turca "Lovebird", Fahriye Evcen, en el año 2017 en una gran ceremonia con 500 invitados.  Al año proximo de su casamiento, la pareja esperaría a su primer hijo que nació el 13 de abril del 2019 al que llamaron Karan.

bura-z

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com