TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

Las 5 cosas que quizás no sabias de Donato de Santis, el reconocido jurado italiano de "Masterchef Celebrity"

Conoce los más profundos secretos y las desopilantes anécdotas del chef del popular ciclo de Telefe.

Curiosidades 23 de noviembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
1632669864_335604_1632670544_noticia_normal_recorte1

No todo lo que prueban en Masterchef... lo tragan

Todas las noches, en cada emisión del programa de "MasterChef Celebrity" vemos como el jurado se anima a probar platos de los famosos que en su mayoría, no tienen buena experiencia en la cocina y aun así, los jueces se animan y tragan cada comida presentada de los participantes.

63ZE6J6PHRF6ZEMR2VX72MVFWA

Sin embargo, en una entrevista con Roberto Funes Ugarte en el programa "Viajechef" el reconocido periodista tuvo de invitado a un miembro del jurado del ciclo de cocina del canal de las pelotas, Donato de Santis.

"¿Alguna vez probaste de estos platos, el más inmundo de todos, de quién fue?" consultaba Robertito Funes mientras conducía el rodado mientras tenia de pasajero a Donato de Santis, a lo que el reconocido cocinero reveló: "En las ediciones de años atrás hubo cosas que tuvimos que escupir. Hubo una situación en la que había cartílagos que los tuve que poner para abajo, porque la verdad que no los podía tragar".

Cuando Donato se refiere a "años atrás" hace referencia a las ediciones anteriores de "MasterChef Argentina", donde los participantes no eran famosos precisamente, para tener el titulo cocinero más destacado del país. Como por ejemplo en el 2014  siendo Elba Rodríguez la campeona del certamen que en ese entonces era conducido por Mariano Peluffo.

El deporte lo salvó de las drogas

Hace unos meses atrás, en el ciclo conducido por Andy Kuznetzoff, "Podemos Hablar" emitido por Telefe, el reconocido chef abrió su corazón y reveló una impactante parte de su vida.

Luego de haber escuchado el conmovedor relato de German Tripel quien sufrió depresión y adicción a las drogas tras el fin del grupo "Mambru", Donato de Santis develo una parte impactante de su niñez en Italia por como sus amigos de la infancia se convirtieron en adictos y en delincuentes. Además declaro que el deporte lo alejó de eso y lo salvó: "El béisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle", contaba Donato del deporte que lo salvaría de las drogas.

donato-de-santis-y-micaela-1097838

"Armaron una liga y era un gran atractivo la verdad, porque habían invertido una platita me imagino, y tenían los bates, los guantes, te daban el uniforme, y era como algo muy wow ver todo eso. Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante", expresaba el jurado de MasterChef quien ese entonces tenia 10 años de edad y vivía en una zona predominada por inmigrantes e hijos de inmigrantes.

Luego Donato de Santis, añadió que habían formado un gran grupo de amigos haciendo el deporte, hasta que los suyos empezaron a delinquir por motivos económicos: "Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo".  Después el conductor de PH, indago diciendo que el béisbol lo salvo al italiano, a lo que el italiano afirmó: "Sí, creo que sí porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio, y decí que nunca toqué nada, pero en ese momento fue muy fuerte".

Al terminar Donato acongojado manifestó que todos sus amigos de aquella época, estan muertos: "Se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80".

Es hincha de un grande de la Argentina

Radicado en el país desde el año 2000, Donato de Santis además de disfrutar de la gastronomía Ítalo-argentina, también se vio conquistado por el club de sus amores. El club que conquistó el corazón del italiano fue nada más, ni nada menos que Racing Club de Avellaneda.

95742408_571242056849593_934239245549786011_n

En una entrevista con el diario Olé, Donato contó como fue que nació su amor por el club de Avellaneda: "Surgió en mis años por Miami (NdR: trabajó en Los Angeles, Santa Monica Hollywood, Chicago Palm Beach y fue chef de Gianni Versace en su mansión de Miami Beach). Allá conocí a unos argentinos que tenían pasión, una pasión muy arraigada y extraña, para mí, por Racing. No era amor hacia el equipo, era hacia el club. Los hijos, los padres, los abuelos... Eran todos socios. Toda la familia vivía esa pasión y participaba. Me atrajo ese sentimiento que describía la familia por Racing. Interna, externa... Todo esto incluye más que el fútbol".

Que sea Chef, no significa que siempre cocine en su casa

Todos las noches apreciamos la degustación del italiano frente a las cámaras de Telefe, en "MasterChef Celebrity". Viviendo en Argentina desde el 2000, inaugurando en el 2005, un restaurante en Buenos Aires, llamado Cucina Paradiso, Donato en una entrevista con inmendoza.com reveló que no siempre cocina en su casa. Tambien contó que es budista y le encanta ver películas italianas cuando está relajado: "No, todos los días no. ¡Esto es para el cine! ¡Jajaj! Cocinamos todos, nos turnamos, el que tiene más ganas cocina. Si nadie tiene ganas salimos a comer. Y si no, nos adaptamos a un delivery, que generalmente es chino, japonés o armenio".

DONATODESANTIS-6-IG

Respecto al descanso de la cocina, Donato de Santis decía: "¡Jaja! Donato trata de descansar. Es muy difícil que yo no esté cocinando. Hago muchos experimentos, doy clases de cocina, hago eventos, estoy cocinando casi todo el tiempo. Cuando no lo hago veo películas, me encantan las italianas. Y soy budista, así que busco información, leo un montón de material de esa doctrina".

Una tragedia fue la gota que rebalso del vaso para mudarse a Argentina

Antes de cruzar medio continente americano y radicarse en Argentina, Donato de Santis vivía en  Estados Unidos trabajando, pero un día sucedería un terrible suceso que seria el fin de una etapa para Donato.

El reconocido diseñador Giovanni Maria Versace, fue un diseñador de moda italiano de alta costura y fundador de la reconocida marca "Versace". 

A3YNYFQFIJGLVGF43RSDBJKGT4

Desgraciadamente "Gianni" como era conocido, fue asesinado una mañana del 15 de julio de 1997, por el asesino Andrew Cunnan, uno de los más buscados por la policía de Estados Unidos en aquel entonces, quien le disparo dos veces a la cabeza del diseñador y provocando el fallecimiento de este camino al hospital Jackson Memorial en Miami.

PPX3LNVCIRGXHLXRKBHXQBWERU

Donato fue un gran amigo del diseñador de moda, llegó a ser su mano derecha. En una nota con Infobae, el popular cocinero Ítalo-argentino contó esa desgarradora parte de su vida: "Esa mañana, antes de las nueve, me llamó la arquitecta que trabajaba como asistente en la restauración de la casa, quebrada en llanto. Yo estaba en aquel entonces en otra residencia. No estaba en la casa en aquel momento. Ya en el tono de voz te dabas cuenta de que había pasado algo. ‘Donato… ¡Gianni was shot… Gianni was shot…!’, me gritaba. Fue un shock tremendo para todos, y para mí también. Entonces salí en mi auto para allá. Lancé un mensaje al beeper de la casa y me llamaron; hablé con uno de los asistentes que estaba ahí. Me dijo que no fuera porque estaba todo blindado. Entonces me dirigí directo al hospital. Llegué apenas minutos después de la ambulancia, pero él ya había fallecido en el camino".

Como la familia de Versace, no estaba en Estados Unidos, Donato tuvo que ser el encargado de hacer todos los tramites de su querido amigo, incluyendo reconocer el cuerpo. También Donato recuerda que la hermana menor del diseñador, Donatella, no pudo despedirse de su pariente por toda la investigación del caso. 

Debido al shock sufrido por la importante perdida, Donato de Santis decidió en aquel entonces hacer lo que mejor sabe, cocinar un postre que era el favorito de Gianni Versace, que ocasionó el llanto de la pareja del diseñador Antonio D'amico: "Para hacer algo me puse a cocinar una pasta y una crema pastelera fría, el postre preferido de Gianni. La serví en unas copitas de vidrio con dos deditos de cremina. Antonio, su pareja, apenas vio el postre se quebró. Fue algo muy emotivo. Yo lo hice instintivamente, con mucho corazón, y nos quebramos todos, fue un llanto general que hizo que todos nos libráramos de esa tensión. Eso es lo que logra una comida".

DC7R2YYT4JH6XHPCDBTZGOL2HU

Cuando pasó el tiempo de aquel horrible episodio, Donato siguió trabajando con la hermana menor de Versace en Estados Unidos, puso un restaurante de tapas. Pero luego cambio de aires y se vino para Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com