TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

Las 5 cosas que quizás no sabías de Diego Maradona

Entérate de algunas curiosidades, secretos y anécdotas de El Diego.

Curiosidades 25 de noviembre de 2021 Gabriel Dominguez Gabriel Dominguez
619ed54b28672

Un día como hoy, cerca del mediodía en plena pandemia del 2020, los argentinos nos enterábamos una de las peores noticias del mundo. Nuestro querido ídolo, campeón, jugador y persona favorita Diego Armando Maradona, fallecía en su casa ubicada en Dique de Lujan, ubicada en el partido de Tigre en la ciudad de Buenos Aires, alejado de sus seres queridos.

Por eso en esta ocasión, a modo de homenaje, recolectamos cinco curiosidades que tal vez no sabias sobre Diego Maradona.

1- Nunca ha ganado un balón de oro

A pesar de que Diego tenía una indiscutible habilidad para jugar al fútbol, ganar decenas de copas y campeonatos en cada equipo que pasó, El Pelusa nunca pudo tener la dicha de tener en sus manos un "Balón de Oro" uno de los reconocimientos más importantes para un jugador de fútbol por su desempeño en el año. 

5FUYGX6YJBFOVPSXYH4WPZ3F2E

Esto se debe a que en la época que Maradona jugaba al fútbol, el premio solo era entregado a los jugadores europeos, hecho que dificultó a El Diego de ganar uno.

2- Miles de apodos pero siempre fue Cebollita

download-8

Como es de público conocimiento Maradona tiene montón de apodos, Barrilete, Pelusa, Dios, entre otros. Sin embargo, el primer apodo con el que empezó todo fue el de Cebollitas, apelativo que compartía con sus compañeros que jugaban en las inferiores de Argentinos Juniors "Los Cebollitas". Ese equipo ganó la edición 1973-74 de los juegos nacionales Evita, el campeonato de su división y fueron imbatibles por 136 partidos.

3- Habia otro mejor que Maradona

Cuando El Pelusa era chico, tenía un amigo en Villa Fiorito llamado Goyo Carrizo. Ambos jugaban en siete canchitas y juntos entraron en Los Cebollitas. Los que tuvieron la suerte de ver jugar a Carrizo, dijeron que era mejor que Maradona.

Gregorio-Goyo-Carrizo

Lamentablemente, una lesión en el ligamento cruzado en la rodilla derecha de Goyo Carrizo provocó que abandonara el fútbol profesional. Por otro lado, en el 2014 Ezequiel Luka y Gabriel Amiel estrenaron un documental en honor a Carrizo "El otro Maradona", donde el mismo Goyo cuenta su historia y explica cómo ha sido su vida desde que se retiró del fútbol como jugador.

4- Existe la religión MaradonianaFE4KBNOQDVFFBMABBJKEX6HTTE

Lo que provoca Maradona en las personas, a veces supera las expectativas. El 30 de octubre de 1998, en Rosario (Argentina) se fundó la iglesia maradoniana. La religión se esparció por todo el mundo. Hasta cuenta con su propia Biblia llamada "Yo soy el Diego de la gente" y un rezo "Diego Nuestro".

5- Inspiración para todo tipo de artistas

Muchos artistas alrededor del mundo, músicos, plásticos, pintores, entre otros. Le dedicaron alguna que otra obra para el campeón mundial del 86. Pero no todos estos homenajes fueron del gusto y agrado de Maradona.

Las obras que no les gustaron fueron el documental "Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios" a la que El Pelusa directamente dijo: "No vayan a verla". Sobre la estatua que se le erigió en Calcuta, quedó sin palabras al notar que la reproducción apenas se parecía a él.

AKXRLY2PKRC4ZPKINQSYKA2ST4

Por otra parte, uno de los homenajes que si agradaron al padre de Dalma y Gianina Maradona es el tema de Andrés Calamaro "Maradona no es una persona cualquiera". Tal vez le gustó la canción por una de las estrofas que dice "Maradona es mi amigo y es una gran persona".

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com