TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

4 cosas que no sabías de Julián Álvarez, la joya y goleador de River Plate

Conoce en profundidad un poco de la vida de el goleador del equipo de Marcelo Gallardo.

Curiosidades 06 de diciembre de 2021 Gabriel Esteban Domínguez Gabriel Esteban Domínguez
JBV3V7RV4NBVZAKOB7CR2W6IMI

Casi fue "Merengue" pero... pasaron cosas

yHmwhAkur_340x340__1

Actualmente el River Plate, de Marcelo Gallardo goza de la habilidad goleadora de Julián Álvarez. Sin embargo, antes de explotar futbolísticamente, La Araña era un niño que jugó en un grande de España.

15418087071720

A la edad de 11 años el cordobés oriundo de la ciudad de Calchín, tuvo la increíble oportunidad de probarse en el Real Madrid, por lo que Julián junto a su familia no dudaron un segundo y emprendieron viaje al viejo continente. Ya radicado en el club de Madrid, el goleador del campeonato argentino 2021, disputó un torneo con la camiseta Merengue donde convirtió algunos goles y salió campeón.

Sk-Ke-qUX_1256x620__1

Sin embargo, la mala noticia es que el Real Madrid no puede fichar jugadores extranjeros menores de 13 años. Sin residencia española Julián tenia que trasladar toda su familia por aproximadamente 2 años, cosa que evidentemente fue imposible para la familia Álvarez.

Un reconocido delantero de River lo admira y elogia

El reciente campeón de la liga argentina de futbol, lleva acumulado 17 tantos a una fecha de concluir el campeonato. Por ello un ex delantero del club de Núñez supo elogiarlo a principios de año cuando Julián estaba comenzando a despertar su habilidad goleadora.

El delantero del Miami FC, Gonzalo Higuain, en una entrevista a principios de año supo anticiparse a lo que se convertiría el delantero de River: "Tengo una debilidad por Julián Álvarez. Me parece un 9 completo, me gusta ese tipo de delanteros", decía en aquel entonces el delantero.

H1Ru0t3ym_340x340__1

"Veo cómo se mueve, cómo usa las dos piernas... Lo veo parecido a mí en varios aspectos, en el hambre, en las ganas de triunfar, en el querer aprender. Veía que en la derecha como que estaba desaprovechado porque solo tenía un carril, pero cuando empezó a darse la libertad de ir para un lado y para el otro hizo un desastre. Empezó a jugar de 9 y metió muchos goles" elogiaba El Pipa Higuain, quien empezó en River Plate antes de dar su salto a Europa.

Desde chico firmaba autógrafos

En una nota con el Diario Olé, uno de los compañeros de Julián Álvarez del Club Atlético Calchin, Fabricio Molina, declaraba que La Araña era una maquina de hacer goles y tenia un increíble regate con la pelota, a tal punto de tener que cerrar las piernas porque te hacia un caño.

4-246-oilMTit-x-nMmyaS1601478574826_240P

La habilidad que tenia en aquel entonces el cordobés con la pelota, llamó la atención a todos sus vecinos de la ciudad quienes se acercaban a pedirles un autógrafo: "¡Era imparable! En las prácticas venía el Araña y tenías que cerrar las piernas porque te hacía un caño. Siempre fue un distinto. Por eso desde chiquito le hacían entrevistas. A los 10, 11 años, en la zona ya era una celebridad. Ibas a algún pueblo y después de los partidos los chicos le pedían autógrafos", decía Molina contando un recuerdo cuando compartió la misma casaca con el actual goleador de River Plate.

Un grande en la cancha... y en la escuela

En una nota con Ole, la maestra de tercer grado del goleador de Gallardo, Griselda Arnaudo, reveló la capacidad que tenia Álvarez de organizarse con las tareas, de comunicar y una conducta intachable, también que siempre lo llamó por su nombre, "Julián".

"Todos le decían Arañita, pero a mí no me gustaba: conmigo en el aula quería que lo llamaran por su nombre", comenzaba diciendo Griselda. Luego la maestra agregaba: "Me sorprendió la organización y el orden que presentaba en todas las tareas. La habilidad que tenía para comunicarse con los demás y su conducta intachable. Él preguntaba, era curioso pero lo suficiente, y totalmente independiente".

maestra julian

"Me llamó la atención la forma en que se administraba sus tiempos y espacios para poder terminar las tareas, y si un compañero no había terminado él prestaba su ayuda con solidaridad" añadía la maestra de primaria de Julián Álvarez, un sacrificado por su compañero,

53vWGfU6U_720x0__1

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com