TV POPULAR 📺🔥 | EL MINUTO A MINUTO DEL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

El Gobierno Nacional ampliará las Becas Progresar para los jóvenes de 16 y 17 años

Actualidad 13 de diciembre de 2021 Gabriel Esteban Domínguez Gabriel Esteban Domínguez
alberto-fernandezjpg

El presidente de la nación, Alberto Fernández en la jornada de este lunes, va a anunciar la ampliación de las Becas Progresar para los jóvenes de 16 y 17 años. El anuncio será en el acto programado a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde lo acompañaran la directora ejecutiva de la Anses Fernanda Raverta, y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Este plan social, denominado Becas Progresar son una política pedagógica que tienen como objetivo "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso" recalcaron desde la Presidencia.

Consiste en un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y desempeño académico. Esto significa que cada estudiante recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el porcentaje restante (20) al finalizar el periodo.

becas-progresar-6-1-1

Previamente a realizar el mencionado comunicado, a las 11 de la mañana, Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain. Después de haber realizado el anuncio del Progresar, Fernández a las 13.30 mantendrá un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Ya en horas de la tarde, precisamente a las 16 hs. , el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz y hermana del ex presidente Néstor Kirchner, Alicia Kirchner. Una hora más tardes el mandatario nacional se encontrará con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

La agenda de la jornada de hoy del presidente Fernández, concluiría a las 18, reuniéndose en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com