TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA

¿Quién es Can Yaman? El galán que protagoniza la novela turca "Soñar Contigo"

Conoce la historia del actor protagonista de "Soñar Contigo", la exitosa novela turca de Telefe.

Curiosidades 14 de diciembre de 2021 Gabriel Esteban Domínguez Gabriel Esteban Domínguez
Can-Yaman-735x400

Con el exitoso final que tuvo la telenovela turca "Doctor Milagro", Telefe quiere apostar a otra exitosa novela turca llamada "Soñar contigo" (Pájaro soñador en la mayoría de países habla hispana), emitida en el 2018. Esta consiste en como la vida de una joven llamada Sanem (Demet Özdemir ) cambia completamente cuando trabaja en una agencia de publicidad y se enamora sin querer de un desconocido que seria Can Davit (Can Yaman) hijo del empresario dueño de la agencia, fotógrafo reconocido mundialmente, quien por querer besar a su novia en un palco privado a oscuras, besa a Sanem.

¿Quién es Can Yaman?

Can Yaman es un actor, modelo y abogado turco nacido el 8 de noviembre de 1989, en la ciudad de Estambul. Sus ancestros, a diferencia de Can, son de origen albanes. Su abuelo paterno emigro a Turquía desde Kosovo y su abuela paterna desde Macedonia del Norte.

1581496633_794938_1581497404_album_normal

El actor es hijo único de un padre abogado y madre profesora. Desgraciadamente los padres de Yaman se separaron cuando apenas este era un niño de 4 años.

En su infancia, con sus padres divorciados, el pequeño Yaman pasaba los días de semana con su madre, y los fines de semana con su padre. Respecto a sus progenitores, el actor de 32 años de edad dijo: "Mi madre es titulada en Literatura. Es una mujer disciplinada cuyos días comienzan a las 6 de la mañana. Por otro lado, mi padre es un hombre muy inteligente pero mucho más relajado, al que le gusta divertirse."

1581496633_794938_1581497406_album_normal

Aunque tuvo sus padres divorciados desde muy chico, el gran cariño y amor que tenían sus padres por su único hijo, siempre fue más importante que sus diferencias: "Crecí en una familia llena de amor y feliz. Fui un niño que llamaba la atención por su constante felicidad y risas. Nunca me hicieron sentir como un hijo de padres divorciados" expresaba el actor.

eefa9967-71bf-475f-b1ed-07c8e089a883

El popular actor estudio en la escuela de Bilfen Kolej, hasta que comenzó en Liceo Italiano de Estambul. Gracias a sus estudios en el Liceo Italiano, Can Yaman tiene un buen manejo del idioma italiano, a tal punto que tiene varios amigos del país europeo.

Los días de Yaman eran largos por aquel entonces, empezaban a las 5:30 hs para acudir al instituto, luego a las 19: 30 hs tener practica de básquet y llegaba a su casa recién a la medianoche para descansar y repetir la rutina diaria. Yaman consiguió terminar el instituto italiano como estudiante destacado, con un promedio de 92,56 (sobre 100).

Ekwnb8uUUAAOHNG

Tiempo después fue a Estados Unidos para asistir a la Universidad de Ohio, por un programa de intercambio de estudiantes. Cuando regreso a su ciudad natal, fue a la Universidad de Yeditepe y consiguió el titulo de abogado en el 2012 gracias a una beca del baloncesto.

Actualmente el actor tiene un bufete de abogados con una compañera y un compañero de la facultad de derecho, aunque él no ejerza la profesión de derecho.

can-yaman-abogado

De la abogacía a la actuación

La carrera de Can Yaman como actor, fue de una forma conspiradora o "cosa del destino", se podría decir. Mientras Can se desempeñaba como abogado, tomaba clases de actuación en forma de Hobby: "Pensé que me ayudaría con la dicción y la expresión en los juzgados, por lo que decidí hacerlo para mejorar. Pero en todas partes la gente me decía: 'Eres un artista, deberías estar en una película, ¿Qué estás haciendo en un juzgado?' Incluso un juez me lo dijo una vez. Así que el universo comenzó a conspirar y cuando yo mismo lo creí, ser actor sucedió rápidamente" relataba el actor de como empezó a tomarlo como una carrera a su hobby.

40240074_309830709773038_6367536479450693632_n

En 2014, tras 6 meses de trabajando en una gran empresa, Yaman se fue de vacaciones y nunca volvió. Todo indicaría de que un amigo del actor, le presentó a sus actuales managers: Cüneyt Sayil (quien además se convirtió en su profesor de interpretación profesional) e İlker Bilgi.

En su primer año como actor, Can Yaman participó en un festival de lectura de teatro a favor  de las personas con problemas de visión, llamada "görmesem de olur" ("Incluso si no puedo ver") en Tiyatro Laboratuvarı. De los 11 escritores de teatros cuyos guiones fueron leídos, 6 de ellos eran ciegos.

festival-teatro-lectura-Gormesen-Olur-mayo-2015-Caddebostan

Salto a la fama por "Pájaro soñador"

El primer trabajo como actor que tuvo Can Yaman fue para la serie televisiva "Gönül Isleri"(2014), en donde el intérprete confesó haber aprendido mucho tan solo escuchando. Un dato curioso es que para interpretar este papel, Can tuvo que perder peso para no verse tan musculoso y con hombros tan anchos. Además de cortarle el pelo y hacer dejarse el bigote para que no se viera tan atractivo.

El-esperado-final-de-‘Erkenci-Kus-Pájaro-soñador’-llega-a-Divinity

Luego el actor de 32 años realizó varios trabajos en la televisión, pero su mayor éxito llegaría en el 2018 con Erkenci Kus (Soñar contigo o Pajaro Soñador), ficción que lo llevo al reconocimiento mundial y la entrega de muchos premios como: Media and Art Awards (Magazinn) como Pareja del año (con Demet Özdemir), GQ Men of the Year como Mejor actor emergente, Murex d'Or como Mejor actor extranjero, Turkey Youth Awards como Mejor actor de serie de TV, entre otros.

2042227

Cuando finalizó las grabaciones de "Soñar Contigo" en agosto de 2019. A principios del año entrante, en especifico enero, Can Yaman tuvo que ir al servicio militar obligatorio por 21 días. Desde su éxito con la novela turca de Telefe, el actor se ha dedicado a viajar a distintos paises a donde es invitado.

EGS352SR65DRJH2IECA7YQ4KMQ

Actualmente está en pareja con la modelo de 25 años María Giovanna Adamo.


1Can Yaman fue visto con su nueva pareja, la modelo Maria Giovanna Adamo
multimedia.normal.9c1cf23a7bd12879.706167655f6e6f726d616c2e776562705 cosas que no sabías de Can Yaman, el protagonista de la nueva novela de Telefe: "Soñar Contigo"




Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com