TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA TVPOPULAR1.COM

Especialistas brasileros explican el motivo del éxito de Dulce Ambición

Expertos explicaron el éxito de la telenovela brasilera de Telefe.

Curiosidades 07 de enero de 2022 Gabriel Esteban Domínguez Gabriel Esteban Domínguez
multimedia.miniatura.9f7d5c0cdf751d93.706167655f6d696e6961747572612e77656270

Es de publico conocimiento que en todas las tardes argentina, la novela brasilera "Dulce Ambicion" emitida por Telefe, y protagonizada por Juliana Paes,  Reynaldo Gianecchini y Agatha Moreira, entre otros, tiene bueno puntajes de rating, en donde la mayoría de veces gana a los programas de la competencia de la misma franja horaria. ¿Pero a que se debe tanto éxito?

Los especialistas Valmir Moratelli, investigador de drama televisivo y estudiante de un doctorado en Comunicación de la PUC-RJ, y Mauro Alencar, un becario post doctoral en Teledramaturga del Centro de Estudios de la Comunicación y la Cultura de la Universidad Catolica de Portugal, desarrollaron al portal GHZ cuales son los puntos claves de que Dulce Ambición sea una novela exitosa, donde quizás podemos relacionar algunos puntos con la sociedad de la Argentina.

MARIA DA PAZ, EL ESPEJO DE LA SOCIEDAD BRASILERA

Moratelli asimila que la identificación del publico con Maria de la Paz fue inmediato "más en un momento de tanta desesperanza y crisis en el país".

En especifico podemos recalcar que el reflejo de la protagonista de Dulce Ambición se encuentra en la forma de encarar la vida y el trabajo. Sin descanso y dispuesta a todo por salir adelante con su familia. Además el especialista afirma que el personaje principal de la trama refleja la vida cotidiana de muchas familias en la actualidad.

julianapaes-dulceambicion-mariadapaz-univision

"¡Ella es la propia empresa! Trabaja día y noche, sin vacaciones, sin descanso, tiene tiempo libre. ¿Cuántas familias brasileñas no viven actualmente en la misma situación? Maria da Paz no se ve en la playa, en su tiempo libre. Su lugar de escena es siempre la fábrica o la pastelería" declaraba el investigador.

EL PODER DE CARISMA Y EL FEMINISMO DE JULIANA PAES

Los especialistas coinciden en que el casting de la actriz Juliana Paes para el papel fue clave para el éxito de la telenovela. También, su personaje transmite el empoderamiento femenino, un aspecto importarte de remarcar. Otro punto importantes es que la pastelería vale de si misma para poder seguir adelante y la encargada de dicha pastelera es una mujer independiente. Esta imagen que transmite Juliana Paes con su interpretación es lo que hoy esperan alcanzar y reconocer los jóvenes.

julianapaes-dulceambicion-globo-univision

Por su parte Alencar expresa: “Su llegada a São Paulo y la construcción de la vida desde cero; esta secuencia debe ser parte de los mejores momentos del drama televisivo mundial.”

FABIANA, LA EX NOVICIA

Las bruscas transformaciones de los personajes ayudan a que el publico se enamore de la trama. Para Alencar, Fabiana es un gran ejemplo, una ex novicia que considera espectacular.

f500x333-77194_100997_31

"Tanto el personaje como la actriz Nathalia Dill fueron increíbles. Si estuviéramos en un período de dictadura, como en la década de 1970, este personaje difícilmente pasaría por el escrutinio de la censura, como sucedió en la telenovela O Bofe, de Bráulio Pedroso, en 1972" explayaba el becario.

VIVI GUEDES, ¿LA REALIDAD SUPERÓ A LA FICCION?

El personaje encarnado por Paolla Oliveira aporta al reflejo de un significativo cambio en la sociedad en el tema de la interacción y las redes sociales.

Alencar cree que Vivi sirvió para mostrar la evolución de la tele dramaturgia, que está “siguiendo la dinámica humana en el tiempo y el espacio”.

f850x638-282602_360091_5128

 El investigador experto en teledramatura admite que Vivi funciono para mostrar el avance de la tele dramaturga, que está "siguiendo la dinámica humana en el tiempo y el espacio”.

Por su parte, Moratelli agrega que el influencer ayudó a develar que la telenovela “reinventa y aglutina todas las formas de comunicación".

Es importante recordar que la telenovela Dulce Ambición se estreno en el 2019, cuando el ser instagrammer aun no alcanzaba su magnitud que se lograría con la pandemia.

LA DIVERSIDAD DE GENERO EN LA FICCION

Las historias de la transexual Britney (Glamour Garcia) y el homosexual Agno (Malvino Salvador) captaron la atención del publico.

Según Moratelli, las telenovelas de Globo, están pendientes por "situarse dentro del debate social, contextualizando las ansiedades, críticas, crisis y transformaciones que atraviesa Brasil”.

H4RO5K3ZKVAQ5AZJFEMG6542WQ


“Estos temas en la ficción son necesarios para naturalizar y desmitificar algo que lleva mucho tiempo debatiéndose en nuestra realidad" expresaba Moratelli.


pageProblemas con el programa de Politti: Bienvenidos a Bordo seguirá al aire, pero con nueva conductora
cats¡Imparable! El Zorro volvió a vencer en el rating a Florencia peña

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com