TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA

El guionista de "Fugitiva" respondió a las críticas de la novela

La novela es permanentemente criticada por sus escenas de violencia de género. Por ello el ideólogo de la historia salió al cruce.

Curiosidades 04 de febrero de 2022 Gabriel Esteban Domínguez Gabriel Esteban Domínguez
PhotoGrid_Plus_1644012532395

Desde que la prometedora telenovela turca "Fugitiva" llegó a la pantalla de Telefe, miles de críticas , tanto positivas como negativas, eran emitidas desde las redes sociales. La gran mayoria de lo comentarios los usuarios acusan la novela de "ser muy violenta".

La telenovela de Telefe "Fugitiva" cuenta la historia de Nefes, una mujer que por muchos años sufrió de violencia de género e intrafamiliar junto a su hijo Yigit. En este camino aparece Thair, quien logra rescatarla, pero las huellas que dejó en el cuerpo y alma, el esposo de Nefes, la marcaron para toda la vida. A tal punto que cuando intenta encontrar la felicidad, el camino se hace más sinuoso y complejo.

Por está razón es que las redes sociales se convirtieron en más de una ocasión en un espejo del humor social con críticas, muchas de las cuales son negativas.

nota_fugitiva

Uno de los creadores de la exitosa novela de telefe, el guionista Erkan Birgören, salió a defender la ficción y las escenas de violencia de la telenovela. Según lo publicado por el portal  Spuntik News, el ideólogo de la trama usó a 2 personajes (Vedat y Thair) para que la sociedad se compare.

"Lo importante es: ¿Te quieres identificar con Tahir como espectador? ¿Con Vedat? Si emulas Vedat, no me maldigas, qué pasa. Ve al psicólogo", expresó en una entrevista a Filiz Gazi. Sus palabras las emitió tras un asesinato que conmocionó a Turquía, en el que una mujer llamada Emine Bulut, murió en manos de su pareja en la localidad turca de Müge Anli.

f768x1-298244_298371_5050

Luego agregó: "Señora, déjeme decirle esto: yo miro con este ojo a los que critican 'Hay mafia en las teleseries', 'Hay violencia contra la mujer'. Haces que te pinten el retrato, y luego esa persona toma la foto y dice: "Esto no se parece a mí en absoluto, es feo". Si a la gente le molesta enfrentarse a esta fealdad, nos enorgullecemos de las molestias que causamos. Mira, lo que hacemos es esto: yo lo invento, el director lo inventa, el actor lo inventa, pero lo que pasó en Müge Anli no lo es. Ellos son reales".

Por otra parte, Birgören comparó lo que generó la violencia de genero con lo que provoca los accidentes fatales: "La violencia tiene una situación pornográfica, desencadenante. Cuando hay un accidente en las carreteras, los accidentes suceden uno tras otro. Los que hicieron otros accidentes se detienen allí para observar el accidente. No sé si es un instinto animal o un mal funcionamiento de nuestros códigos, pero 'ver violencia' es agradable, siempre y cuando no estemos expuestos a ella. Vemos a dos personas pelear. Tengamos los rasgos que nuestro nivel intelectual nos compra tanto como queramos. Incluso si decimos, "No, eso no va a suceder. Eso no es cierto".

fugitiva_x1x_crop1640709508733.jpg_1037991692

Al terminar Erkan Birgören sentenció: "Nuestro primitivismo nunca ha cambiado. Nos modernizamos un poco. Pero la violencia siempre está en el espectáculo", finalizó.

TelefeSorpresa por el levantamiento de un emblemático programa de Telefe