TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA

Simon Leviev, mejor conocido como "El Estafador de Tinder": ¿Quién es y cómo empezó?

Hace unos días se estrenó el documental "El Estafador de Tinder" que generó mucha repercusión alrededor del mundo. Conoce la historia de uno de los grandes estafadores de los últimos años.

Curiosidades 10 de febrero de 2022 Gabriel Esteban Domínguez Gabriel Esteban Domínguez
KWDC2BAPTZAORN6EGIA6KATSAQ

La semana pasada, desde la plataforma de Netflix, estrenaron una película documental bajo el nombre de "El Estafador de Tinder". En esta película presentan una increíble historia real que logró conquistar a los espectadores del país, en el que el protagonista de la trama, Simon Leviev, planeó una red de mentiras para un gran numero de mujeres por medio de la famosa aplicación de citas.

En la producción de Netflix, por casi dos horas se somete al escandalo internacional basado en un reportaje realizado por el diario noruego VG, publicado en febrero del 2019. Gracias a la experiencia de la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte, podemos reconocer el perfil de este hombres que según estima el diario The Times de Israel, pudo haber estafado a más de 20 personas por más de 10 millones de dólares.

OR2T7YFS45HZ3PXA75BVUGVXLI

¿Cómo engañaba a sus victimas Simon Leviev?

El verdadero nombre del estafador es Shimon Hayut, pero se hacia pasar por el hijo de un magnate de las joyas Lev Leviev, por lo que bajo el nombre de Simon Leviev, conoció mujeres a través de Tinder. Allí ostentaba su estilo de vida rodeado de lujos. Después de invitarlas a salir, y de seducirlas pagando citas que incluían hasta un avión privado, Simón fingía estar en peligro.

Las excusas para escaparse eran dependiendo de la mujer con la que salía en ese momento, pero siempre les pedía dinero prestado debido a que no podía usar tarjetas de crédito. En el documental tres de las victimas compartieron los videos, audios y conversaciones que intercambiaron con "Simon Laviev".

KWDC2BAPTZAORN6EGIA6KATSAQ

A pesar de la evidencia en su contra, Shimon Hayut está en libertad luego de haber estado condenado a 15 meses de presión, pero por su buena conducta salió libre a los 5 meses y niega haberles robado. Mientras tanto su perfil de Tinder se mantuvo activo en el momento de la publicación del articulo de la prensa escrita, pero con la repercusión del documental, desde la aplicación bloquearon su cuenta.

Cómo nació Simon Leviev, El Estafador de Tinder

Con el intenso trabajo de investigación de los periodistas, lograron descubrir que Simón Leviev se llama Shimon Hayut. Él nació en Tel Aviv en 1990, y empezó a cometer fraudes a los 18 años. En el 2011 fue la primera vez que lo acusaron de fraude, después de robar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado. Shimon pudo escapar de la Justicia con un pasaporte falso usado para cruzar la frontera con Jordania y huir hacia Europa.

simon-leviev-20220209-1310663

Shimon Hayut se mantiene alejado de las estafas por un tiempo, hasta que en el 2015 unas mujeres de Finlandia lo denuncian. El estafador cae preso en ese país por dos años. En 2017 decide regresar a Israel y se cambia el nombre a Simon Leviev. Con una nueva identidad, volvió a salir del país.

Su método de estafa consiste en el esquema Ponzi. Es decir, con el dinero que obtenía de cada una de sus víctimas mantenía su estilo de vida y podía pagar los viajes y cenas que tenía con otras mujeres.

El estafador es atrapado pero sale libre sin culpa

O5VXASZASVGRJBQBHOJVHZO54M

Las mismas protagonistas del documental fueron las denunciantes para que Shimon sea capturado en Grecia y extraditado a Israel. La justicia de ese país lo sentencio a un año y tres meses de prisión por falsificación de documentos, y pagar una suma cercana a 50 mil dólares. Pero nuevamente, a los cinco meses fue liberado.

Qué dijo Simon Laviev tras la captura y recuperar la libertad

En comunicación con el canal 12 de Israel, Shimon Hayut, habló de forma irónica sobre la relación que tuvo con las denunciantes: "Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo, o no les gusta la forma en que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso".

RM6S4D24TRBPRCFUEQCU7XV7FQ


nicolas-furtado-y-juan-minujin___BPCTW21rD_640x361__1Curiosidades de "El Marginal 4", la exitosa serie de Netflix
1Pasión de Gavilanes 2: ¿Por qué Ana Lucía Domínguez (Ruth) no estará en la segunda temporada?

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com