Zelenskiy publicó su declaración de bienes. Aumento de los ingresos en 2023

Zelenskiy publicó su declaración de bienes. Aumento de los ingresos en 2023

Volodymyr Zelensky, el carismático presidente de Ucrania, ha mantenido su compromiso con la transparencia al revelar los datos de su declaración patrimonial de 2023. Según informes de The Kyiv Independent, ha habido un incremento en sus ingresos en comparación con el año anterior, cifras que fueron oficialmente compartidas por la oficina presidencial.

Desde 2014, Ucrania ha implementado un sistema obligatorio de declaración patrimonial electrónica para sus funcionarios, buscando combatir la corrupción. A pesar de que la invasión rusa pausó temporalmente este sistema, Zelensky solicitó la reanudación de este en octubre de 2023.

La familia Zelensky ha informado sobre un ingreso neto de cerca de 317,000 dólares en 2023, destacando casi 190,000 dólares obtenidos por la venta de bonos del estado. ¿Interesante, verdad?

Parece ser que el resto de los ingresos, aproximadamente 127,000 dólares, proviene principalmente de salarios, intereses bancarios y rentas de propiedades inmobiliarias, según se destaca en el documento oficial.

“Este aumento en los ingresos se debe principalmente a la reanudación de los pagos de alquileres”, se aclara en la declaración, aunque también se observa que el efectivo en manos de la familia Zelensky ha disminuido en casi 71,000 dólares al finalizar 2023.

Los ingresos del presidente **Zelensky** muestran un aumento a pesar del descenso de los años anteriores. Remontándonos a informaciones previamente divulgadas en enero, la familia había reportado ingresos de 285,198 dólares en 2021, con una notable suma de 141,278 dólares proveniente de la venta de bonos del estado, evidenciando que el 2021 fue mucho menos lucrativo en comparación con el 2020 por una diferencia de 314,827 dólares.

El año 2021 también estuvo marcado por la conclusión del registro de 22 marcas comerciales, una gestión empezada antes de que Zelensky asumiera el cargo presidencial, apunta la declaración. ‘Una actividad intelectual que parece resistir las crisis’, podríamos comentar.

La colección de propiedades registradas por el presidente no ha sufrido cambios: siete inmuebles y dos vehículos de alta gama, un Range Rover y un Mercedes, siguen siendo parte de su patrimonio.


En resumen, a pesar de las adversidades internacionales, el año pasado ha resultado ser económicamente favorable para el presidente Zelensky y su familia, con una disminución en los ingresos en 2022 de 47,500 dólares menos en comparación con 2021. Un estado patrimonial a observar para seguir entendiendo las movidas económicas al frente de Ucrania.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )