TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA TV POPULAR 📺🔥 | EL RATING DE LA TV ARGENTINA

Últimas noticias

Por qué "Quién es la Máscara" fracasó en Argentina: los motivos

Por qué el programa de Natalia Oreiro triunfó en el mundo y fracasó en nuestro país. Los motivos.

Television 13 de octubre de 2022 TV Popular TV Popular
7BHZBNTGJRAEPHQUGHSONYX75E

El lunes 12 de septiembre, “¿Quién es la máscara?” debutó en Argentina por la pantalla de Telefe con la conducción de Natalia Oreiro. El formato original se llamó “King of Mask Singer” y se emitió por primera vez en Corea del Sur el 18 de febrero de 2015 por la MBC.

Para sorpresa de Telefe, el programa fue un éxito absoluto en el mundo, menos en Argentina. El ciclo rondó los 7 puntos de audiencia en sus últimas emisiones, y perdió en competencia directa con "Canta Conmigo Ahora", programa que tampoco se destacó por sus altos niveles de audiencia. 

La cuenta de twitter "Tele Uruguaya", dedicada a analizar los sucesos televisivo de dicho país, explicó cuales fueron los errores conceptuales de esta versión "argenta" de "Quién es la Máscara", que tuvieron mucho que ver en el fracaso del ciclo.

Por qué fracasó "Quién es la Máscara" en Argentina:

1) Se parece más a un karaoke de gente disfrazada que un concurso de adivinanzas.

2) Las pistas deben dar datos personales, aunque en “¿Quién es la máscara? Argentina” no se dan

3) Las canciones no para cantar encima de los famosos, sino para escuchar sus voces reales.

4) No se explicó el formato

5) No se genera ninguna intriga sobre quién es la persona detrás de la máscara ni se difunde que el famoso llega al estudio de televisión con la cara tapada y una camioneta especial.

6) Los famosos debajo de las máscaras deben ser conocidos “por todo el mundo”. Así no sean súperestrellas. Es importante que cuando se desenmascaren sorprendan por estar ahí y el público no se pregunte “¿quiénes son?”.

7) La estrella del programa y quien debe acaparar la atención es el famoso a desenmascarar, no lo son ni la conductora – Natalia Oreiro – ni los “investigadores”.

8) No se conoce cuál es la meta del juego y los televidentes admiten que les cuesta mirar el programa porque "nadie gana nada". Según el análisis “Por un lado, gana el famoso cuya identidad es la última en ser descubierta (en el último programa). Por otro lado, gana el investigador que a lo largo de todo el concurso adivinó la mayor cantidad de identidades de los enmascarados (tienen 1 punto por cada famoso acertado)”.

9) Las calidad y formato de las máscaras.

10) Destruyeron la característica del formato: “A diferencia de las otras versiones donde solo algún personaje tiene nombre especial, en Argentina les inventaron nombres tontos a todos. La idea es "humanizar" animales u objetos y que mantengan los nombres por los que los conocemos”.




Tras el final de "Quién es la Máscara", ¿cómo quedan las nuevas noches de Telefe?


Por ser el día del estreno, el próximo lunes, la gala de presentación de "Gran Hermano" irá de 21.45 a 00 horas. De esta manera, la novela bíblica no saldrá al aire dicho día.

Entonces, a partir del martes 18 de octubre, así quedan las nuevas noches de Telefe:

  • Telefe Noticias 20Hs.
  • Gran Hermano 21.45Hs.
  • Génesis 23.15Hs.

television-sorpresaRating: el programa de Telefe que humilló a ElTrece
gran hermanoEl inesperado dato que reveló Marcela Tauro sobre los participantes de "GH 2022": "Se arrepintieron"

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para ver las últimas primicias publicadas en TVPopular1.com