Si sabes cuánto es 5×3+4/2, eres un genio de las matemáticas: aquí tienes la respuesta

Si sabes cuánto es 5×3+4/2, eres un genio de las matemáticas: aquí tienes la respuesta

Las matemáticas han condicionado la vida de los seres humanos durante milenios enteros, casi con toda seguridad desde antes de las civilizaciones como tales: la necesidad de desarrollar una forma de cálculo y teorías relacionadas con la cantidad, así como con la medición del espacio, permitió que el concepto de matemáticas se concibiera en todo el mundo en diversos ámbitos, pero de forma paralela. Los números y los cálculos están presentes en todas las formas y tipos, concretamente desde la infancia, e incluso en las diversas formas de concursos, “problemas” y rompecabezas mentales, los números están casi siempre presentes. ¿Cuánto es 5×3+4/2?

Lo que hace que las matemáticas sean interesantes pero también difíciles de entender es sin duda su complejidad; es muy difícil saber quién es básicamente hábil en el uso de todos los aspectos de las matemáticas en todos los sentidos.

¿Cuál es la respuesta lógica al siguiente enigma mental, sobre el papel muy simple en su enunciado?

Si sabes cuánto es 5×3+4/2, eres un genio de las matemáticas: he aquí la respuesta

 

Si de niños aprendemos operaciones “básicas” como el cálculo razonado tradicional, que forma parte de la aritmética, las cosas tienden a complicarse mucho más a partir de los estudios avanzados: ya en la enseñanza obligatoria, que básicamente termina con el bachillerato, las matemáticas adquieren formas muy diferentes, distintas de categorías como la geometría y el álgebra, contextos distintos pero “paralelos”. Ya en la enseñanza media, aprendemos el concepto de expresión y, a continuación, el de ecuación se hace bastante común.

Por eso, la operación en cuestión puede interpretarse de varias y diversas maneras: 5×3+4/2 puede leerse como una simple “pregunta” aritmética, pero también como una operación algebraica.

En el primer caso, no se requiere una formación profunda en matemáticas, ya que basta con “juntar” los distintos signos, lo que conduce al resultado 9,5.

Pero cuando se interpreta en álgebra, cambia completamente de ‘apariencia’ y significado, y se le puede imprimir absolutamente el concepto de comprensión algebraica, como se desprende también de los siguientes ‘pasos’ que se requieren para ‘descifrar’ la expresión.

La respuesta es.

5×3+2

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )